Delcy Rodríguez: "No se puede ser tibio en estos tiempos"

En el Festival Antifascista llamó al gobierno de Panamá defender sus asuntos como el canal

Aseguró que Venezuela cavará la tumba del fascismo con las victorias estratégicas.

 

09/01/25.- La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, condenó la postura de algunos líderes de izquierda frente a las acciones imperialistas de la ultraderecha, catalogándolos como “tibios”.

 Afirmó que "no se puede ser tibios, o ser o no ser. No se puede ser tibio en estos tiempos, debemos ser firmes y radicales para defender la especie humana, el amor entre los pueblos, para defender lo que nos corresponde”, al tiempo que resaltó que “el pueblo venezolano ha dado lecciones de lo que debe ser la dignidad; le digo a los gobiernos de derecha que están anotados en la historia y nos las vamos a cobrar no con los pueblos sino con sus políticos que les dan la espalda”.

En Panamá defiendan su canal y no se metan con Venezuela, ármense de valor porque Venezuela nunca olvidará lo que han hecho en su contra", destacó durante su intervención en el Festival Internacional Antifascista, que tiene lugar en La Carlota, en la capital venezolana.

“En nombre del Presidente los invitamos a ver la Venezuela de verdad, no la de las redes sociales, manipulada por las corporaciones de la mentira. En el fondo muestran el desprecio por los pueblos, y hay políticos que se arrodillan”, expresó.

En sus contundentes declaraciones alertó sobre la agenda golpista contra los gobiernos revolucionarios, promovida desde la Casa Blanca, usando como “títeres” a dirigentes de derecha y expresidentes involucrados en delitos de corrupción, pedofilia y narcotráfico, al tiempo que agregó que "este pueblo está dispuesto a defender la democracia y camino de autodeterminación”.

"Cavaremos la tumba del fascismo por las derrotas estratégicas que le ha dado la Revolución Bolivariana, antes bajo las riendas de Chávez, ahora con Maduro. Que más nunca se atrevan a privatizar las vidas de los seres humanos de nuestro continente. Nuestro reconocimiento a Cuba con su moral en alto y claridad histórica, y forjada en el pensamiento de Martí y el Comandante Fidel Castro que nos sigue señalando el rumbo", enfatizó.

“Si hablamos de lucha y revolución podemos mencionar a Cuba que es ejemplo de resistencia para las naciones del mundo, todo lo que ha resistido contra los ataques del imperio norteamericano”, apuntó.

La vicepresidenta le dio la bienvenida a las delegaciones provenientes de más de 100 países, manifestando que serán parte de la juramentación del presidente Nicolás Maduro, prevista para este viernes 10 de enero, “todos serán protagonistas del hito histórico, donde el pueblo venezolano acompaña a su presidente electo pese a los planes de los fascistas”.

"El fascismo pretende quedarse con todas las escalas de nuestro planeta. Es la hora que ha convocado la humanidad para unidos, luchar contra el fascismo, si lo dejamos para mañana quizá ya no existan los pueblos, quedarán las corporaciones dueñas de los pueblos", advirtió.     

También señaló que desde Venezuela se trabaja en la construcción de un nuevo mundo, “como lo visionó el Comandante Chávez y lo conduce el presidente Nicolás Maduro; creemos un mundo de equidad, libre de colonialismo, un mundo de justicia donde los pueblos seamos parte de una humanidad distinta”, subrayó Rodríguez.  

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas