Chavismo marcha en Caracas en defensa de la paz y en apoyo a Maduro
La movilización de este jueves se realizó en respaldo a la juramentación de Maduro
09/01/25.- Miles de personas se congregaron en el Muro de Petare para iniciar la marcha hacia la plaza Brion en Chacaíto en respaldo a la juramentación del presidente Nicolás Maduro, que se realizará este 10 de enero para su período presidencial 2025-2031.
Los simpatizantes del Gobierno Bolivariano salieron a las calles en defensa de la paz y de la soberanía, a un día de la toma de posesión del jefe de Estado.
Desde la concentración se veían carteles con mensajes como "el 10 juro con Maduro por el futuro", "juramentamos a Maduro por lealtad a la patria", entre otras.
La ciudadana Mayerlin Díaz manifestó que brinda su apoyo a Maduro por ser el presidente del pueblo. “Este año vienen nuevos proyectos, nuevas transformaciones. En Venezuela manda es el pueblo y salimos a las calles para brindarle apoyo a la ratificación del presidente”, dijo.
Por su parte, Ernesto González pidió al presidente para su nueva gestión continuar implementando estrategias para enfrentar las medidas coercitivas unilaterales y estabilizar la economía. A su vez, aseguró que la oposición siempre ha actuando con violencia.
Noelia Figuera también ofreció declaraciones para Ciudad Caracas y pidió al presidente mejores salarios para esta nueva gestión. Afirmó que los revolucionarios abogan por la paz en el país.
“Estamos ratificando a nuestro comandante presidente, electo por el Poder Popular, y ratificando nuestro compromiso con la Revolución”, declaró Yuli Jaimes.
En la avenida Francisco de Miranda, a la altura de La California Norte, la marcha del chavismo se encontró con una concentración del sector opositor, pero las fuerzas bolivarianas transcurrieron su caminar sin ninguna novedad y sin que se presentara ninguna acción violenta.
El sector de motorizados, conocidos como los "caballos de hierro, también estuvo presente a lo largo de todo el trayecto sobre esa importante avenida de Caracas, acompañando a la movilización.
Cabe destacar que también asistió a la marcha el gremio de los campesinos y pescadores, el cual arribó el martes a la capital venezolana desde distintos estados del país para acompaña la investidura del primer mandatario. Desde ese día fue instalado un campamento que concentró a unos 10.500 productores de este sector.
Hay que resaltar que las calles de Caracas se encuentra en plena paz y tranquilidad, esperando por la juramentación ante la Asamblea Nacional y el poder popular que tomará este viernes el jefe de Estado.
FLORALBERT DÍAZ / FOTOGRAFÍA: VLADIMIR MÉNDEZ y ALEJANDRO ÁNGULO / CIUDAD CCS