Venezolanos reafirman su compromiso patrio en las calles de Caracas

Reconocen los logros alcanzados y confían en que habrá cambios en beneficio del pueblo

Las mujeres reafirmaron su lealtad a Maduro por continuar el legado del presidente Hugo Chávez de visibilizar y proteger a las feminas.

 

10/01/25.- Este viernes, con un ambiente festivo, lleno de alegría, el pueblo venezolano se moviliza en los distintos puntos de la geografía nacional para respaldar y acompañar la juramentación del presidente Nicolás Maduro Moros, luego de su victoria electoral obtenida el pasado 28 de julio, con el 52.1 % de los votos.

En pleno centro de Caracas, en la avenida Urdaneta, el equipo reporteril del diario CIUDAD CCS, salió a recoger las impresiones de los asistentes provenientes de diversos sectores, productores, trabajadores, mujeres, movimientos sociales, educadores, juventud, cultores, entre otros para conocer sus testimoniales y expectativas de este nuevo periodo presidencial. 

Los consultados refirieron algunos de los logros de este mandato y expresan su confianza en este nuevo mandato, para realizar los cambios necesarios, también solicitan una revisión y reestructuración en algunos entes gubernamentales, para que funcionen con más eficacia. Otra de las expectativas planteadas para los entrevistados, gira en torno al combate del dólar paralelo, el incremento salarial, deben ser las prioridades a resolver.

Venezolanos tienen confianza 

Por su parte, Dalila Ramos perteneciente al Movimiento Somos Venezuela, refiere sentirse orgullosa de ser venezolana y se congrega para juramentarse junto a Maduro para fortalecer el legado del presidente Hugo Chávez y garantizar la paz del país. Asimismo, reconoció que la cohesión del pueblo consciente es una de las armas más poderosas para enfrentar y vencer este 2025.

Para finalizar, Ramos enfatizó que “estamos claros que hay fallas y cosas que debemos revisar y cambiar, solo en revolución esto es posible. No tengo dudas de que saldremos adelante con nuestro presidente Nicolás Maduro”, afirmó la mirandina.

Ramos afirma que el poder popular está resteado con el presidente Maduro para consolidar la Venezuela potencia. 

 

Por su parte, el operador de MetroBús, Jhonattan Cacique, comenta como el sector al que representa, enfrenta aún las consecuencias de las medidas coercitivas unilaterales. Sin embargo, el trabajador ratifica que gracias a la voluntad férrea de los trabajadores del Sistema Metro de Caracas, aunado a los planes implementados por el ejecutivo nacional, han logrado sustituir repuestos importados, recuperar unidades e incorporar nuevas.

Asimismo, Cacique estima que es clave incorporar al sistema, personal comprometido con la institución, ya que es crucial para avanzar hacia la eficiencia y la humanización de la prestación del servicio a los usuarios de este importante medio de transporte.

El presidente avanza en la mejora del servicio del Sistema Metro de Caracas.

 

Por último, el conductor expresó que “hay que apoyar al presidente, yo confío en él y le pido a Dios que le de salud y mucha fuerza para avanzar y enrumbar al país a un futuro mejor”, agregó Cacique.

Para Elsa Gutiérrez, trabajadora del Instituto de Los Espacios Acuáticos (INEA), es de suma importancia que el pueblo esté en las calles, reafirmando la firme voluntad expresada en las urnas el pasado mes de julio, cuando elegimos al presidente para un nuevo período presidencial.

Como mujer, Gutiérrez señaló que el presidente Nicolás Maduro ha cumplido cabalmente con las políticas de atención a la mujer venezolana en todas las etapas de su vida, iniciadas en el gobierno de Hugo Chávez.

Maduro es el único garante para la defensa de nuestra soberanía territorial.

 

En torno, a la defensa del territorio esequibo, la trabajadora expresó “el pueblo venezolano, sin importar cual sea su postura política, debe reconocer los esfuerzos y estrategias a nivel nacional e internacional que Maduro ha implementado para defender nuestra Guayana Esequiba, su continuidad al frente del país, es una garantía de que lograremos la victoria”, aseveró.

Campesinos, educadores y cultores con Maduro

Para Ana Fernández, productora cafetalera oriunda del estado Portuguesa se trasladó a Caracas, para acompañar la juramentación de Nicolás Maduro, ya que como campesina y luchadora social, es testigo del enfoque y la inversión social que el ejecutivo realiza en los sectores más humildes, para mejorar su calidad de vida e impulsar la agricultura y el crecimiento de los productores a nivel nacional.

Igualmente, Fernández comentó que otro de los logros del presidente es que los productores puedan exportar su cosecha sin tanto papeleo y burocratismo, eso beneficia y motiva al sector a seguir sembrando y creyendo en Venezuela.

Por último, la joven mujer reafirmó que “solo en revolución podemos crecer y desarrollar aún más la producción y colocación de los rubros en cualquier mercado internacional, por eso debemos seguir apoyándolo por el bien de las futuras generaciones”, aseveró Fernández.

La productora gradece políticas de Maduro para que los productores exporten diversos rubros.

 

Por su parte, el educador Giovanni González, aseguró que el nuevo gobierno de Maduro seguirá fortaleciendo los programas sociales y hará las reformas necesarias para llegar a los más vulnerables y garantizar su inclusión, para continuar con el legado del presidente Hugo Chávez y consolidar un estado de justicia social, a través de las Comunas.

Igualmente, González acotó que es de vital importancia fortalecer el pensum en todos los niveles educativos, especialmente dar a conocer de manera pedagógica a los niños, niñas y adolescentes los cambios que se han realizado en el país desde la llegada del proyecto bolivariano al poder; para reforzar su conocimiento en torno a este tema y no se dejen manipular o influenciar por otras narrativas falsas que buscan desvirtuar la realidad de este proceso histórico.

Debemos afinzar en los jóvenes la memoria histórica del proceso político revolucionario.

 

Para cerrar, el docente precisó “hay que empezar desde abajo, afianzar nuestra memoria histórica, dar a conocer a los más jóvenes todos los cambios y transformaciones del país, que sepan cuales son los objetivos de la revolución, en ellos descansa el futuro de nuestro proyecto político”, aseveró González.

Entretanto, el artista Horacio Porras, destacó la  importancia de la juramentación del presidente Nicolás Maduro junto a su pueblo, cumpliendo con lo establecido en nuestra Carta Magna, porque este hecho marca un hito, en la nueva etapa que inicia para el país  a partir de su investidura. 

Es vital crear semilleros donde se imparta la identidad nacional a través de la cultura.

 

En torno a los desafíos que enfrenta el sector cultural para este nuevo mandato, el actor se mostró convencido de que continuará fortaleciéndose la identidad de nuestras raíces culturales, a través de los diversos planes y proyectos que se impulsan desde el ejecutivo nacional. 

A su vez ratificó que las iniciativas de masificar la cultura al alcance del pueblo y que los niños puedan disfrutar de actividades de este tipo en cualquier parte del territorio, es una manera de conectarlos con su pasado, preservando nuestras costumbres y tradiciones.

Para culminar, Porras envió un mensaje a los jóvenes “no se trata de negar que existen otras alternativas culturales, pero primero debemos sentirnos orgullosos de lo que somos, como pueblo, como juventud y sociedad. Para eso los invito a conocer nuestra danza, el teatro, el cine, los títeres, el teatro, ya que contribuyen a construir su imaginario y sentido de pertenencia”, agregó el artista.

Al inicio de un nuevo período presidencial, el sentir de la mayoría de los venezolanos está enfocado en el desarrollo del país, apartando las diferencias de cualquier índole para tributar nuestro mayor esfuerzo al crecimiento y defensa de la tierra que nos vio nacer.

ROXIBEL LAIRET/FOTOGRAFÍA:ENRIQUE HERNÁNDEZ/CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas