Autoridades atienden afectaciones por lluvias en El Limón, La Guaira

Funcionarios de la Alcaldía acudieron pronto y se logró salvar a los habitantes

Los habitantes resaltaron el trabajo que realizaron los funcionarios en el lugar.

 

14/11/22.- La Alcaldía de Caracas y los organismos de seguridad

ciudadana atendieron a las familias afectadas por el desborde de quebrada ocurrido en el sector El Limón, de la parroquia Sucre, debido a las torrenciales lluvias.

La información fue suministrada por la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, en un mensaje vía Twitter, el cual está acompañado de un video que recoge las declaraciones que ofreció a medios locales desde el lugar, luego del suceso.

Meléndez relató que los organismos de seguridad ciudadana acudieron de manera inmediata al sector cuando se inició el desborde de la quebrada con el fin de rescatar y comenzar el desalojo de las familias, destacando que la prioridad de los cuerpos de seguridad y del Gobierno nacional frente a estas emergencias es el resguardo de las vidas humanas. “La misión es salvar las vidas de las familias que están en peligro”, enfatizó.

“Vinieron al sitio de inmediato y junto a los equipos de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), a los jefes de comunidad y liderazgos de la comunidad, sacaron a las familias. Venía la quebrada con sedimentos, piedras, mucha violencia”, dijo la alcaldesa.

Ante estas contingencias originadas por las intensas lluvias, la primera autoridad municipal enfatizó en la articulación perfecta que existe entre todos los niveles de Gobierno. "Nosotros no descansamos, seguimos trabajando en articulación perfecta entre el gobierno central, el gobierno regional, el gobierno municipal y junto al pueblo", expresó Meléndez en el audiovisual y destacó la colaboración de los jefes de calle, comunidad y Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) en el desalojo de las familias.

De acuerdo con los habitantes de la comunidad, la respuesta de los cuerpos de seguridad ciudadana y de la Alcaldía de Caracas fue inmediata y resaltaron que no hubo pérdidas humanas.

“Nos dieron respuesta inmediata y lo mejor es que no tuvimos pérdidas humanas, solo materiales, eso se repondrá”, dijo una de las habitantes de la comunidad.

Derrumbe en vía principal de El Limón

Tras casi cuatro horas de lluvia la tarde del jueves 10 de noviembre, se desbordó la quebrada El Limón, lo que ocasionó el colapso parcial de 20 viviendas en el sector, según informó Carlos Pérez Ampueda, viceministro para Gestión y Riesgo y Protección Civil. 

Reportes enviados por los vecinos a través de las redes sociales, el aguacero no paró entre la 1:00 p. m. y las 4:00 p.m. Alrededor de las 2:30 p.m. se empezó a desbordar la quebrada; cuando cesó la tormenta varias casas estaban inundadas.

Debido al deslizamiento de tierra se anegó la vía hacia el sector Plan de Manzano. Asimismo, cedió un terreno en la parte de atrás de la Escuela Nacional Froilán Noriega, ubicada en Tacagua vieja, también en la carretera Caracas-La Guaira.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas