FANB jura lealtad absoluta al presidente Nicolás Maduro
Pueblo en armas se mantiene firme para consolidar la paz y estabilidad del país
10/01/25.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizó este viernes un acto solemne en reconocimiento y reafirmación de la lealtad al Comandante en Jefe y presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro, para el período 2025-2031.
La actividad castrense se realizó desde los alrededores de la Academia Militar Bolivariana de Fuerte Tiuna, en Caracas, donde los efectivos militares rindieron honores a su alta investidura como jefe de Estado.
El acto estuvo liderado por el vicepresidente sectorial de Soberanía, Seguridad y Paz y ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, quien realizó el juramento a los componentes de la FANB: Ejército Bolivariano, Armada Nacional Bolivariana, Aviación Militar Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y la Milicia Nacional Bolivariana, en reconocimiento y lealtad absoluta al presidente Maduro.
“Ratificamos el compromiso de fidelidad a los ideales del Libertador Simón Bolívar, retomados por el comandante Hugo Chávez Frías, reiteramos nuestro carácter popular, anticolonial, antioligárquico y antimperialista. Defenderemos en perfecta fusión popular militar policial a la nación contra cualquier amenaza interna o externa. Obedeceremos el mandato popular expresado el pasado 28 de julio de 2024, y reconocemos y reafirmamos lealtad y subordinación absoluta al ciudadano Nicolás Maduro Moros, como presidente constitucional y Comandante en Jefe de la FANB”, enfatizó Padrino.
Al respecto, el presidente Maduro expresó que el acto de lealtad reafirma la voluntad soberana del pueblo en armas para garantizar la estabilidad de la República y velar por la tranquilidad de las y los venezolanos.
“Este es un acto de una gran fuerza espiritual y simbólica porque refleja la garantía de la paz, estabilidad y avance de Venezuela. Enfrentando las agresiones del fascismo, hemos logrado dar un salto gigantesco, pasamos de la unión cívico militar a la fusión popular de la FANB y fuerzas policiales del país, pasamos a la paz y estabilidad de las fuerzas del país”, aseguró el mandatario.
Agregó al respecto: “Acepto con gratitud este juramento de reconocimiento y lealtad absoluta (…) Tengo los poderes dados por el pueblo para enfrentar todas las circunstancias presentes y futuras. No estoy entregado a los intereses imperiales, no soy de la oligarquía, ni acato órdenes del imperialismo. Soy Nicolás Maduro Moros, hombre de los pueblos y barrios, presidente constitucional ratificado juramentado y Comandante en Jefe de la FANB”, aseveró.
Por su parte, el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) Alexis Rodríguez Cabello, afirmó: “Nos corresponde asumir los desafíos y amenazas por los factores desestabilizadores e injerencistas que nunca han reconocido su derrota y pretenden destruir la paz e independencia”.
Rodríguez Cabello también dijo que “por ese motivo, y tomando la voluntad popular y soberana manifestada por nuestro pueblo venezolano, los hombres y mujeres que integramos todos los cuerpos e instituciones de seguridad de la patria, reconocemos y obedecemos al ciudadano Nicolás Maduro como Comandante en Jefe de la FANB para el periodo 2025 2031”.
“Asumo plenamente este manifiesto y los comprometo bajo juramento de la voluntad, capacidad profesional y acción de todas las policías del país PNB, CICPC, SEBIN, para servir y cuidar al pueblo y la paz de la República”, destacó el presidente Maduro.
El jefe de Estado resaltó que los cuadrantes de paz han resultado ser la fórmula para mantener la seguridad y la paz del país, con presencia en todo el territorio nacional.
“Hemos conseguido mantenernos firmes con la fórmula perfecta de los cuadrantes de paz. Vamos a consolidarlos, los felicito, estamos derrotando la conspiración criminal del fascismo bien derrotada. Tengan las policías del país el compromiso de este presidente obrero”, concluyó.
Por último, la diputada María León fue la encargada de leer el manifiesto en el que diversos movimientos sociales y fuerzas populares reafirmaron su lealtad al presidente.
“Por ahora, y para siempre, consagramos nuestras vidas a la defensa de nuestra historia insurgente y a la construcción del proyecto bolivariano. Este juramento es una manifestación de la voluntad sagrada que nos envuelve, somos el poder popular alzando nuestras voces como un manifiesto y decirle al mundo que nuestra patria y la soberanía residen intransferiblemente en el pueblo”, cerró.
JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / FOTO: PRENSA PRESIDENCIAL / CIUDAD CCS