Poder popular celebra en las calles junto al jefe de Estado

Mandatario aseguró que en revolución se ha logrado derrotar la traición

Presidente Maduro encomendó al pueblo proteger la paz de la nación

 

10/01/25.- El presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro, se reunió la tarde de este viernes en celebración con el pueblo en las principales avenidas de la capital venezolana, donde aseguró que “hemos derrotado el estigma de la traición” en revolución, destacado a su vez que quien sembró el sentido de lealtad en el país fue el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías después de 200 años.

Pueblo se tomó las calles del Casco Histórico de Caracas.

 

El mandatario resaltó, además, la presencia de delegaciones de diferentes países hermanos que lo acompañaron en apoyo durante su juramento y las diferentes actividades realizadas posterior a la investidura.

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, quien se encontraba presente, mencionó estar fascinado por la oleada humana que acompañó este 10 de enero al mandatario criollo, mencionando que era “una inmensa maravilla de jóvenes, de muchachas y muchachos”, calificando a la juventud como un “divino tesoro”.

Ortega manifestó su respeto y apoyo absoluto a la revolución bolivariana.

 

“Por eso es que la revolución a lo largo de la historia ha sido encabezada y se ha multiplicado gracias a los jóvenes, Nicolás era un muchacho y miren el resultado”, expresó Ortega, agregando que estos esfuerzos se basan en la fuerza de los héroes libertadores y su legado, al tiempo que recordó parte de la historia nicaragüense de resistencia y enfrentamiento contra el imperio gringo.

En este contexto, Maduro recalcó que “ha nacido un mundo diferente”, advirtiendo al continente europeo de no meterse con los pueblos de Suramérica porque "ya no estamos en los tiempos de antes".

Por otra parte, el presidente de Venezuela mencionó que estuvo monitoreando las 10 avenidas de Caracas que se juramentaron en la calle, así como también, los más de 200 pueblos y ciudades que salieron en apoyo al Gobierno Bolivariano este viernes. Además, agregó que se sintió emocionado al momento de juramentarse motivado al amor que siente por la tierra de Bolívar, por la patria querida.

“Se me ha dado la tarea de seguir cuidando y protegiendo al pueblo de Bolívar”, dijo, seguido de un acto de juramento y compromiso que realizó junto al pueblo basado en la lealtad, donde se comprometieron a seguir construyendo la Venezuela potencia, y sostener el poder popular, además luchar y combatir el fascismo, y defender el derecho de la patria y la paz del país.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas