Jefe de Estado recibe a delegaciones internacionales en Miraflores
Presidente Maduro se reunió con representantes de China, Rusia, Serbia, Honduras y la Opep
10/01/25.- Con el objetivo de fortalecer relaciones bilaterales y de cooperación estratégica, el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió la noche de este viernes a representantes de diversos países en el Palacio de Miraflores.
Las reuniones se produjeron en el marco de la visita al país de distintas delegaciones extranjeras que participaron en el acto de investidura presidencial ante la Asamblea Nacional este 10 de enero, donde se dieron cita representantes de más de 100 países.
En primer lugar, recibó al vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, Wang Dongming, enviado especial del mandatario chino, Xi Jinping. La cita buscó fortalecer los lazos de amistad entre el gigante asiático y el Gobierno Bolivariano, de cara al período presidencial 2025-2031. En ese sentido, Venezuela y la República Popular China celebraron el año pasado medio siglo de relaciones diplomáticas con más de 600 acuerdos de cooperación establecidos.
Wang estuvo acompañado por su delegación y Lu Hu, embajador plenipotenciario de China en Venezuela, mientras que el presidente venezolano estuvo junto a la primera combatiente, Cilia Flores; la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; y el canciller Yvan Gil, reseñó Prensa Presidencial.
Más tarde este viernes, el jefe de Estado venezolano también se reunió con Haitham Al Ghais, secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y con Mohamed Hamel, titular del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF).
De igual modo, el mandatario recibió al jefe de la Duma Estatal de la Federación de Rusia, Viacheslav Volodin, quien transmitió las felicitaciones del presidente Vladímir Putin y expresó la disposición rusa de seguir estrechando la alianza estratégica entre Caracas y Moscú.
Finalmente, Maduro se reunió con el expresidente y actual asesor presidencial de Honduras, Manuel Zelaya, donde resaltaron la alianza revolucionaria que sostienen ambos países; y con la presidenta de la Asamblea Nacional de Serbia, Ana Brnabic, con quien repasó el estatus de las relaciones al mostrarse el interés de avanzar en áreas como turismo, transporte, energía, agricultura, entre otras.
CIUDAD CCS