Maikel Serrano gana la designación del Jugador de la Semana en la LVBP

El magallanero logra el primer premio de su carrera en el beisbol venezolano

Es el tercer jugador que lo consigue en la temporada 2022-23 y el primer importado.

 

14/11/22.- El jardinero cubano Maikel Serrano, de los Navegantes del Magallanes, conquistó el tercer galardón del Jugador de la Semana de la temporada actual de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Serrano fue uno de los jugadores clave para que la nave turca haya tenido un buen desempeño en la semana que le valió ganar hasta cinco encuentros seguidos, aunque cayera luego en uno ante Leones del Caracas en la capital y otro de visitante ante Bravos de Margarita en Valencia.

El patruyero promedió 500 de bateo (18-9), con un alto OPS de 1.411, tras dar nueve inatrapables, dos jonrones, cinco anotadas y nueve remolcadas, también consiguió un boleto.

El portal LVBP.com indicó que inició sus cuatro primeros juegos yéndose de 16-0 pero luego se destapó a batear y en 35 veces al bate ha disparado 16 inatrapables en los últimos 10 juegos, con tres vuelacercas y 14 remolques.

Serrano gana esta distinción siendo el primer magallanero en lograrlo desde que el brasileño Leonardo Regginato lo consiguiese en la 2020-21.

Otros jugadores que fueron considerados para esta mención fueron: José Rondón, de Leones del Caracas, y Edubray Ramos, de Tiburones de La Guaira, quienes consiguieron cada uno 12% de los sufragios. Además los beisbolistas José Martínez (Bravos), Edwin García (Navegantes), Yender Cáramo (Bravos), Diego Rincones (Bravos) y Andrés Sotillet (Caribes).

Serrano se une a los venezolanos Omar Bencomo Jr. de Caribes de Anzoátegui y Maikel García de Tiburones de La Guaira quienes han conseguido este premio en la actual campaña.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas