Mercenario gringo acusa a la CIA de sabotear invasión a Venezuela
Jordan Goudreau escribió esto en sus redes sociales
01/11/25.- El mercenario estadounidense Jordan Goudreau, quien dirigió la operación Gedeón, una incursión paramilitar que buscaba asesinar al presidente Nicolás Maduro y acabar con la paz de la nación, acusó públicamente a la CIA (Inteligencia de EEUU) y al FBI de sabotear el plan.
"En 2020 fui reclutado por el poder ejecutivo para conducir una operación en Venezuela. La CIA y el FBI sabotearon mi operación, lo que provocó la muerte y captura de varios de mis hombres. Luego utilizaron los medios de comunicación tradicionales para manipular el asunto, para distorsionar la narrativa sobre mí y mi equipo", dijo Goudreau en un breve vídeo que subió a su cuenta en la red social X, reseñado por la web de Telesur.
Goudreau es un veterano de las Fuerzas Especiales de EEUU, francotirador, veterano de las guerras en Afganistán y en Irak, protagonista de la fallida operación del 3 de mayo de 2020 que fue frustrada por la inteligencia militar y popular venezolana.
La operación buscaba, según han hablado algunos de los involucrados, detener al mandatario Nicolás Maduro, entregarlo a Estados Unidos y cobrar la recompensa que ofrece ese país por el gobernante. Mientras que la presidencia del país sería tomada por Juan Guaidó que para entonces ya se había autojuramentado como presidente interino, en un acto de calle.
Goudreau ideó el plan junto al general exchavista Cliver Alcalá, juzgado en mayo de este año por lavado en Estados Unidos. Sin embargo, Goudreau siguió adelante con sus entrenamientos en varios campamentos en Colombia, pues la incursión que se preparó en Bogotá, con pleno conocimiento del gobierno del expresidente Iván Duque, e incluyó a mercenarios estadounidenses, paramilitares colombianos y militares desertores venezolanos.
Los mercenarios intentaron incursionar en el país por vía marítima, específicamente por La Guaira, en Macuto, donde fueron interceptados por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y otros cuerpos de seguridad venezolanos, frustrando el plan de invasión contra la República.
Goudreau se enfrenta a cargos federales por tráfico de armas. Documentos judiciales presentados ante un tribunal federal de Tampa revelan que el equipo legal de Godreau afirma que su cliente tenía "autoridad de los más altos niveles del Poder Ejecutivo de EEUU", en aquel momento bajo el poder de la administración de Donald Trump.
Según el expediente, Goudreau habría sido reclutado por Keith Schiller, exguardaespaldas del entonces presidente Donald Trump. La abogada Marissel Descalzo, con sede en Miami, declaró que Goudreau fue informado de que "la operación fue sancionada y aprobada por el Poder Ejecutivo, particularmente por el vicepresidente Mike Pence".
CIUDAD CCS