Maduro clausura Festival Mundial Antifascista en Caracas

Dijo que el evento es una plataforma para el diálogo y la cooperación internacional

El presidente Maduro mencionó la necesidad de incentivar el desarrollo de este festival.

 

01/11/25.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró la clausura del Festival Mundial Internacional Antifascista por un Nuevo Mundo, un evento que congregó a más de 2 mil participantes nacionales e internacionales en el Centro de Convenciones. de La Carlota, en Caracas. 

Durante su intervención, Maduro subrayó la importancia de la unión entre los gobiernos y los pueblos del mundo para fomentar el respeto, el diálogo y la amistad, así como la creación de planes comunes que beneficien a todas las naciones. 

"El festival ha sido una plataforma para el diálogo y la cooperación entre las delegaciones internacionales, fortaleciendo la solidaridad y el compromiso con la construcción de un mundo más justo y equitativo", afirmó el mandatario.

Por su parte, el presidente agradeció a las delegaciones presentes y a los organizadores del evento, en particular al canciller de Venezuela, Yván Gil. "Venezuela se encuentra en paz, en democracia y avanzando hacia una nueva etapa de prosperidad y justicia con democracia directa", afirmó.

Añadió que el festival no sólo representa la "internacional antifascista", sino también la "internacional de los valientes, de los guerreros, de los que luchan", y expresó su gratitud a todos los participantes por su contribución a esta jornada histórica.

Maduro también hizo hincapié en la necesidad de profundizar el festival para tejer redes de cooperación en un momento en que, según él, el fascismo amenaza a la humanidad. "Nosotros, los pueblos revolucionarios, estamos aquí para construir un mundo grande sin imperialismo", enfatizó.

El Festival Mundial Internacional Antifascista, que tuvo su origen en noviembre de 2024 durante el Congreso Mundial de la Juventud y Estudiantes Antifascistas, se ha consolidado como un espacio clave para la colaboración y el intercambio de ideas en la lucha contra el fascismo.

Con su clausura, Maduro reafirma el compromiso de su gobierno con la cooperación internacional y la defensa de los valores democráticos frente a las amenazas globales.

Ciudad CCS


Noticias Relacionadas