Condenan atentado a Consulado General de Venezuela en Portugal

Las autoridades portuguesas han iniciado una investigación para dar con los responsables

Se responsabiliza del ataque a los grupos fascistas que atentan contra la revolución bolivariana.


01/12/25.-
El canciller de la república, Yván Gil, denunció el ataque con bombas incendiarias a la sede del Consulado General de Venezuela en la capital de Portugal, Lisboa.

Gil compartió una serie de fotografías del atentado y señaló a grupos fascistas como responsables de atentar contra los servicios que se prestan a los compatriotas en esa nación. 

“Las agresiones irracionales de los grupos desquiciados no podrán revertir los avances de la Revolución Bolivariana”, expuso el diplomático venezolano en una publicación en sus redes sociales. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Yván Gil Pinto (@yvan.gilpinto)

Igualmente, agradeció la rápida intervención de las autoridades portuguesas quienes evitaron mayores daños y ordenaron una investigación. 

“Esperamos que las investigaciones iniciadas permitan dar con los responsables y determinar las responsabilidades correspondientes”, puntualizó Gil. 

Gobierno portugués condena el ataque

El Gobierno portugués condenó este domingo el ataque con un artefacto incendiario al consulado de Venezuela en Lisboa, el sábado por la noche.

“El Gobierno portugués condena enérgicamente el ataque al consulado de Venezuela en Lisboa”, afirma un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores portugués publicado en la red social Instagram.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ministério dos Negócios Estrangeiros (@mne.pt)

En este sentido, ordenó “un refuerzo inmediato de la seguridad y la correspondiente investigación policial”, añadió el comunicado difundido por el Ministerio de Exteriores portugués, recordando que “la inviolabilidad de las misiones diplomáticas debe respetarse en todos los casos”.

Según medios portugueses, que citaron fuentes policiales, un cóctel Molotov impactó en la fachada del consulado cuando estaba cerrado, sin provocar daños personales.

Ciudad CCS


Noticias Relacionadas