Culpan a Israel de incendios forestales en Los Ángeles

La antisemita Mohammed denunció las consecuencias climáticas de los bombardeos

California se quema desde hace varios días.

 

01/12/25.-  La activista antiisraelí Fatima Mohammed, denunció los efectos nocivos causados ​​directamente por la guerra de Israel en gaza como causa detonante de los incendios forestales que azotan la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos (EEUU).

"Lanzar cientos de millas de toneladas de bombas sobre Gaza, convirtiéndola en un infierno en llamas, tiene consecuencias que se extienden más alla de nuestra condena moral, hay consecuencias climáticas que nos afectarán a todos", escribió la activista en su cuenta en la red social X, reseñado por HispanTV.

Además, el rotativo New York Post destacó que la activista criticó el doble rasero de occidente frente a dos tragedias paralelas. "No puede haber preocupación por la calidad de la lluvia que no cae en una parte del mundo mientras se ignora la lluvia de fuego que se ayuda a financiar en otra parte. La crisis climática sólo empeorará y nuestra complacencia sólo aumentará las llamas", escribió quien en meses pasados ​​se hizo viral un discurso que pronunció durante su graduación contra el sionismo.

El grupo Code Pink, por su parte, alzó la voz en su cuenta de Instagram para condenar el financiamiento de EEUU a Israel. “Cuando el dinero de los contribuyentes estadounidenses se gasta en quemar viva a la gente de Gaza, no debería sorprendernos que los mismos incendios regresen a nuestra patria”, sentenció.

Asimismo, el grupo Voz Judía por la Paz señaló que en lugar de gastar nuestro presupuesto en mejorar la vida en el país, nuestro gobierno está gastando millas de millones de dólares en el genocidio que Israel está perpetrando contra los palestinos en Gaza.

Por otra parte, el analista del ciberespacio Mehdi Hasan hizo una comparación entre la ayuda militar estadounidense a Israel y el presupuesto del Departamento de Bomberos de Los Ángeles. “El Departamento de Bomberos de Los Ángeles está financiado principalmente por la ciudad de Los Ángeles, mientras que la ayuda a Israel proviene directamente del gobierno federal”, escribió.

Enormes incendios han arrasado el sur de California desde el pasado martes, cuando se desataron las llamas por la ciudad. El fuego ha terminado con decenas de millas de acres de tierra y la misma cantidad de hogares y negocios en el área.

Las autoridades han informado sobre la necesidad de imponer un toque de queda, para evitar los saqueos en las ciudades aledañas.

Ciudad CCS

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Noticias Relacionadas