Librería Digital Ccs rescató la historia con dos libros en la Filven

"Caracas: De la resistencia a la insurgencia" y "Bolivarianismo: Corriente histórica"

Mercedes Chacín mostró orgullosa los nuevos libros de la Colección Digital Ccs.

 

Prensa MPPC (14/11/2022).- "Debo felicitar a la Fundación para la Comunicación Popular Ccs por atreverse a publicar libros de unos autores que nadie conoce, pero que escriben bien y tienen muchas cosas interesantes qué decir y que muchos no quieren oir", así se expresó el historiador José Gregorio Linares, este martes al momento de presentar dos libros editados por esta Fundación que pertenece a la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador.

Los libros digitales Caracas: De la resistencia a la insurgencia y Bolivarianismo: Corriente histórica tuvieron su presentación esta tarde en la 18a Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), en una sala atiborrada de historiadores y amantes de la historia venezolana, quienes compartieron con Mercedes Chacín, presidenta de la mencionada Fundación, y de Anabel Díaz Aché, historiadora y escritora del segundo libro.

Anabel Díaz Aché reivindica la vigencia del pensamiento bolivariano.

 

Caracas: De la resistencia a la insurgencia es un homenaje al cronista Mario Sanoja Obediente, recientemente fallecido y quien dirigía la Oficina del Cronista de Caracas, de la Alcaldía respectiva.

Sanoja Obediente y su equipo escribían semanalmente una columna denominada Caracas Caribe en el periódico Ciudad CCS, con una perspectiva descolonial e insurgente. Para homenajear esa labor se editó dicho libro que, según palabras de Mercedes Chacín, no se pierden las esperanzas de editarlo en papel próximamente.

Amantes de la historia venezolana disfrutaron el encuentro en la Filven 2022.

 

En este libro, además de Mario Sanoja, participan su esposa y escritora homenajeada de la Filven, Iraida Vargas, así como los historiadores José Gregorio Linares, Antonio González, Abilio Rangel, Ailid García y Ninoska Arcila.

Anabel Díaz Aché, por su parte, escribe para el mismo periódico una columna los jueves denominada Ahora los pueblos y desde ese espacio reivindica al Libertador Simón Bolívar, su pensamiento, sus enseñanzas y su vigencia actual. Sus reflexiones fueron recogidas en esta publicación que ya está al alcance de los (as) lectores (as) en la página web del diario.

Díaz Aché destacó en la presentación, que ella intenta en sus escritos rescatar ideas que impulsaba Simón Bolívar como la justicia y la igualdad, entre otras.

Esta semana la Librería Digital Ccs todavía tiene por presentar otros cuatro libros en la 18a Filven.

FRANCIS ZAMBRANO ESPINOZA / FOTOGRAFÍAS: JESÚS CASTILLO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas