Saab advierte sobre consecuencias de los llamados a invasión militar
Instó al país a reflexionar sobre las situaciones que atraviesan países como Irak y Siria
13/01/25.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, emitió un importante llamado a la conciencia del pueblo venezolano, advirtiendo sobre las graves implicaciones de los recientes llamados a una intervención militar en el país por parte de sectores de la ultraderecha.
Durante una rueda de prensa celebrada en la sede del Ministerio Público, Saab condenó enérgicamente estos intentos de apátridas que buscan desestabilizar la nación. Esto aunado a las declaraciones de los expresidentes colombianos Álvaro Uribe e Iván Duque, donde se instó a la intervención internacional en el país.
“Yo quisiera realmente hacer un llamado de conciencia cuando hablan venezolanos, que se llaman ser venezolanos, pero son unos apátridas que buscan una intervención militar extranjera en nuestro país. El pueblo debe tener una definitiva conciencia de quiénes son y qué buscan”, afirmó Saab, subrayando la necesidad de discernir entre venezolanos comprometidos y aquellos que buscan la destrucción del país.
En su discurso, instó a la ciudadanía a reflexionar sobre los devastadores efectos que han sufrido naciones como Irak, Siria y Libia tras las intervenciones militares, donde se han registrado pérdidas humanas masivas y crisis humanitarias sin precedentes.
“¿Esto es lo que se quiere para Venezuela? Respondan”, cuestionó Saab mientras denunciaba la estrategia de guerra híbrida y cognitiva que se está aplicando en el país. Destacó que los llamados a protestas recientes, dirigidos a obstaculizar la juramentación del presidente Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional para su nuevo período constitucional son parte de este plan.
El fiscal aseguró que las investigaciones del Ministerio Público sobre estos hechos continúan y advirtió que el país no tolerará más intentos de golpe de Estado. “La gente está harta de la violencia que no tiene asideros y está al margen de la ley”, concluyó Saab, reiterando su compromiso de proteger la soberanía y la paz de Venezuela.
CIUDAD CCS