Vicepresidenta: Uribe pretende amenazar la paz de Venezuela

"Respondemos a estos cobardes y alimañas", escribió en su canal de Telegram

La vicepresidenta reafirma que Venezuela estará en paz y tranquilidad.

 

14/01/25.-   La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este lunes que el paramilitarismo uribista pretende amenazar la paz y la tranquilidad de la nación lo cual es rechazado contundentemente por la gran mayoría de los venezolanos.

A través de cuenta en la red social Telegram, Rodríguez señaló que esa corriente (el paramilistarismo) sumió en una violencia sin precedentes "a nuestra hermana República de Colombia y perturbó el sistema político por relaciones narcóticas; y ahora pretende amenazar la paz y la tranquilidad de la República Bolivariana de Venezuela".

La también vicepresidenta sectorial de Economía subrayó que "Venezuela, en unión nacional, jamás permitirá que semejantes criminales se apropien de la voluntad popular ni ocupen los espacios políticos que deben estar al servicio de la democracia, la paz y el desarrollo".

Expresó que el pueblo venezolano habló claro y fuerte "en rechazo a las pretensiones de vulnerar nuestra soberanía territorial por parte del expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) y sus aliados locales del fascismo extremista liderado por una desquiciada (María Corina Machado) y un títere apátrida (Edmundo Urrutia González)”.

“¡En voz del comandante (Hugo) Chávez respondemos a estos criminales y cobardes alimañas! ¡Venezuela seguirá en paz!”, escribió en el mismo mensaje difundido en horas de la noche de este lunes en su canal de Telegram.

El exgobernante colombiano Álvaro Uribe Vélez pidió, en un acto público en Cúcuta el pasado viernes, “una intervención internacional, preferiblemente avalada por las Naciones Unidas”. El pronunciamiento público se produce días después de la juramentación del reelecto presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por parte de la Asamblea Nacional (AN).

Ciudad CCS


Noticias Relacionadas