Venezuela rechaza declaraciones agresivas de Países Bajos

El impase surge luego de que se redujeran los diplomáticos en la embajada de ese país

Canciller Gil rechazó este martes los improperios y amenazas de Países Bajos.

 

14/01/25.- El Gobierno de Venezuela salió al cruce este martes de las declaraciones agresivas e injerencistas de Países Bajos, luego de que a la víspera se le exigiera a la Embajada neerlandesa reducir su personal diplomático en el país.

"El canciller de Países Bajos, en su complejo de prepotencia imperial y neocolonial, extravía todo sentido del ridículo político y diplomático, dispara improperios y amenazas en lugar de agradecer el gesto del Gobierno Bolivariano de mantener abiertos canales de diálogo, a pesar de las agresiones y violaciones al derecho internacional, por parte de su gobierno, que tiene un historial oscuro en los últimos años, que incluye el apoyo y logística prestada a grupos fascistas que han tratado de sembrar violencia en nuestro país", expresó el canciller criollo, Yván Gil, en referencia a las declaraciones del diplomático neerlandés, Caspar Veldkamp.

"Se trata de una escalada de Nicolás Maduro que hace que el diálogo sea todavía más complicado. Indudablemente habrá una respuesta", fueron las palabras de Veldkamp, luego de que el Gobierno nacional, tras una conducta hostil de este país, así como de Francia e Italia, limitara a tres el número de diplomáticos acreditados en cada embajada.

Estas acciones tienen como fin "exigir respeto a la soberanía y la autodeterminación, principios establecidos en la Carta de las Naciones Unidas, especialmente ante aquellos subordinados a las directrices de Washington", reza un comunicado difundido por la cancillería venezolana.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas