Grupos fascistas invaden embajada de Venezuela en Noruega
Canciller Yván Gil responsabiliza al "Estado Receptor"
15/01/25.- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, denunció a través de su canal en la red social Telegram, que la sede de la embajada de Venezuela en Oslo, Noruega, fue invadida y vandalizada por elementos fascistas.
“El día de hoy nuestra sede diplomática en Oslo, Noruega, fue invadida y vandalizada por elementos fascistas que se encargaron de dejar claro a qué intereses responden”, escribió este miércoles el canciller venezolano.
Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores resaltó que “la responsabilidad de la inviolabilidad de las sedes diplomáticas es del Estado Receptor”, y por esta razón el Gobierno venezolano les exigirá a las autoridades locales que den con los responsables del atentado.
Este ataque hacia la soberanía venezolana no es aislado, ya que las delegaciones de Lisboa (Portugal), Frankfurt (Alemania), Medellín (Colombia), Vigo (España) y San José (Costa Rica) también fueron atacadas esta semana.
Estos atentados vienen ocurriendo después que el reelecto presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se juramentara el pasado 10 de enero ante la Asamblea Nacional (AN), para el período presidencial 2025 -2031.
CIUDAD CCS