Bravos blanquea a Cardenales y se acerca a la final
Aseguró al menos un juego extra en caso de ser necesario
15/01/25.- Bravos de Margarita hizo el trabajo la noche de este martes y venció por la mínima 1-0 al ya finalista Cardenales de Lara en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, casa de los pájaros rojos, en el marco del Round Robin de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Los insulares sentenciaron el marcador temprano, específicamente en el tercer episodio cuando el experimentado Alexi Amarista conectó un sencillo que impulsó al plato a Rayder Ascanio, para ser el más destacado del encuentro.
El abridor del equipo isleño, Jesús Vargas, se llevó la victoria (2-3) en un compromiso en el cual durante 6.0 entradas le conectaron tres inatrapables, ponchó a tres bateadores y concedió una base por bolas. El norteamericano Jimmy Endersby cargó con su primer fracaso de esta postemporada (2-1) al tolerar seis hits, una carrera limpia y ponchar a dos en 6.0 episodios trabajados. Este triunfo es de suma importancia para el conjunto margariteño ya que se encuentra más cerca de inscribir su nombre en la gran final, la primera de su historia.
Águilas mantiene esperanzas
Mientras, en el otro partido de la jornada, Águilas del Zulia detuvo la clasificación a la final de Bravos de Margarita tras vencer y eliminar de la competición a Navegantes del Magallanes 2-8 en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo.
Por los rapaces ganó el relevista Luis Moreno (1-1), y por los navieros cayó Junior Guerra, quien no ha tenido una buena postemporada al acumular registro de una victoria y tres derrotas, incluida la de este duelo.
Alí Castillo fue el más destacado del compromiso al irse de 5-2 con una anotada y dos impulsadas para ayudar al equipo zuliano a mantener las posibilidades de una hipotética final, para lo cual están en la obligación de ganar los tres compromisos que les restan y ligar que Bravos fracase en sus dos juegos faltantes, y así medirse ambos en un partido extra que definiría al otro finalista de la campaña 2024-2025 de la LVBP.
FRENCK ESTEVES / CIUDAD CCS