ALBA-TCP condena acciones vandálicas en consulados venezolanos

Tras la juramentación del presidente Nicolás Maduro fueron atacadas sede diplomáticas

Fue invadido y vandalizado el consulado de Venezuela en Oslo, Noruega. 


15/01/24.-
El secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Jorge Arreaza, rechazó las acciones hostiles ejecutadas contra las sedes diplomáticas de Venezuela en Alemania, Colombia, Costa Rica, Portugal, Noruega y España. 

A través un mensaje difundido por su canal de Telegram, Arreaza aseveró que estas acciones demuestran el grado de frustración de la extrema derecha del mundo. “Las acciones contra las sedes diplomáticas de Venezuela en algunos países demuestran el grado de frustración de la derecha extremista y el grado de violencia que los caracteriza en todos los ámbitos”.

La publicación la realizó tras la denuncia hecha por el canciller de la República, Yván Gil, por la invasión y vandalización de la sede diplomática de Venezuela en la capital de Noruega, Oslo, a manos de grupos fascistas. 

“Son acciones condenables y reposa en los estados receptores la responsabilidad por la integridad de dichas sedes y su personal”, señala el mensaje de Arreaza. 

Igualmente el pasado domingo 12 de enero, el consulado venezolano en Vigo, España, fue vandalizado con grafitis y daños a las ventanas de la fachada frontal. Esta acción fue rechazada por la Asociación Gallego - Bolivariana (Agabo).

También fue atacado el consulado venezolano en Lisboa, capital de Portugal, con bombas molotov, asimismo fue perjudicada la sede diplomática de Venezuela en Frankfurt (Alemania), San José (Costa Rica) y en Medellín (Colombia).

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas