Maduro destaca el rol de la comuna para el gobierno en colectivo

Aseguró que en el pueblo está la sabiduría para las políticas correctas

El registro comunal ha sido un logro de las comunas

 

15/11/22.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó la organización del Poder Popular en la comuna.

Así lo expresó en su cuenta Twitter @NicolasMaduro: “En las catacumbas de nuestra Patria está la fuerza, la sabiduría y la organización necesaria, para construir un gobierno en colectivo, con políticas concretas, destinadas a garantizar el bienestar social del Pueblo y consolidar la Venezuela del futuro. ¡Comuna o Nada!”.

Venezuela registra más de 49 mil 178 consejos comunales y tres mil 640 comunas. Del total de consejos comunales, el 8% está en el estado Zulia, con el mayor número y porcentaje, refirió Venezolana de Televisión.

El segundo es Miranda (8,5%), y lo siguen: Lara (7,4%), Bolívar (5,4%), Barinas (5%), Falcón (4,9%), Caracas (4,8%), Mérida (4,5%), Carabobo (4,6%), Anzoátegui (4,6%), Táchira (4,6%) y sucesivamente el resto.

De las comunas registradas, Miranda posee el 9,9%, le siguen Zulia, Lara, Falcón, Barinas, Sucre, Mérida, Aragua, Caracas, Anzoátegui, Bolívar. Al respecto, la Asamblea Nacional avanza en leyes para fortalecer la participación del pueblo.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas