Incendio provoca desalojo masivo de localidad argentina

El fuego arrasó unas 1.800 hectáreas de bosque y viviendas en la ciudad de Epuyén

Alrededor de 200 familias fueron evacuadas y 60 viviendas fueron destruidas, incluyendo servicios básicos.

 

16/01/25.-  Autoridades argentinas reportaron el pasado miércoles que más de 200 familias fueron evacuadas y 60 viviendas destruidas debido a un incendio forestal que se desarrolló en la ciudad de Epuyén, provincia de Chubut,  junto con ráfagas de viento de 70 kilómetros.

De acuerdo con medios internacionales, el incendio se propagó en tres frentes: en una zona de canteras, al frente del pueblo y cerca del lago Epuyén. “El incendio está muy activo. Vamos a tener mucho viento hasta altas horas de la noche, por lo que es muy difícil de controlar. Están todos los recursos puestos”, dijo el subsecretario de Protección Civil de Chubut, Eduardo Pérez.

Uno de los afectados directos por el fuego es el alcalde de Epuyén, José Contreras, quien tuvo que abandonar su vivienda y reconoció que la ciudad se encuentra ante una situación “sin precedentes”.

Por otra parte, la Brigada Nacional Sur del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dio a conocer que durante la madrugada, el fuego seguía activo y se estimaba que alrededor de mil 800 hectáreas del bosque nativo y pastizal fueron sido afectadas. De momento se investigan las causas que provocaron las llamas.

A causa de la situación, las altas temperaturas han provocado cortes de electricidad en la ciudad de Buenos Aires, donde hay varios barrios a oscuras y ha dejado a miles de personas sin electrodomésticos.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas