Fiscal Saab insta a Petro atender los “graves problemas” de su país
Recordó que Venezuela sigue siendo amenazada por paramilitares desde territorio colombiano
16/01/25.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, emitió un comunicado este jueves en rechazo a las declaraciones del presidente de Colombia, Gustavo Petro, sobre mercenarios de nacionalidad colombiana que se encuentran detenidos en el país.
“Estimado presidente Petro: ocúpese de los graves problemas de Colombia que nosotros resolvemos los de Venezuela”, refirió a través de un comunicado del Ministerio Público (MP).
Saab recordó que fue en Colombia donde se entrenaron los terroristas de la Operación Gedeón, "y desde donde se embarcaron los mercenarios contratados por una nefasta empresa extranjera para venir a desencadenar un baño de sangre en nuestro país”.
“Eso ocurrió a la vista de las autoridades colombianas y hasta el día de hoy no hay un solo procesado por esos hechos”, fustigó el escrito del fiscal.
Asimismo, Saab exhortó a los cuerpos de seguridad colombianos a esforzarse en el resguardo de la frontera común.
"Conocido y respetado presidente con quien en una época compartí encuentros e ideales de emancipación para nuestra Patria Grande: Venezuela ha sido y sigue siendo amenazada desde el territorio colombiano por criminales grupos narcoparamilitares que controlan buena parte del territorio bajo su jurisdicción (...) Es bien sabido que dentro de esa guerra no convencional hay participación de algunas organizaciones no gubernamentales, que reciben financiamiento de la USAID, contexto que usted no puede, en aras de ser objetivo, ignorar", explaya el comunicado.
El descargo del fiscal Saab se produce tras una publicación de Petro en la red social X donde el mandatario neogranadino instó a que Venezuela "libere todas las personas detenidas en el marco de las elecciones y las poselecciones, incluidos los 12 colombianos detenidos en su territorio".
CIUDAD CCS