Torticas de brócoli, merienda perfecta para la familia

Esta verdura contiene vitamina A en forma de betacarotenos y vitamina C en ácido fólico.

15/11/22.- Las propiedades nutricionales del brócoli son innumerables y se puede considerar como una de las verduras con mayor valor nutritivo por su contenido de vitaminas A y C. Además, el brócoli es reconocido por su acción antioxidante, que protege las células contra los efectos de los radicales libres, y también porque es defensora del cuerpo; la vitamina C ayuda a sanar las heridas más rápido y lo mejor es que ayuda en la absorción del hierro en el cuerpo.

Esta verdura no contiene grasa, ni colesterol y además cuenta con una buena cantidad de proteínas y fibra que ayuda a tener un mejor tránsito gastrointestinal, su consumo constante mantiene el cuerpo activo y protegido de cualquier enfermedad. 

Este importante rubro se puede preparar al horno, cocido, en puré o torticas, el INN te invita a preparar y degustar estas deliciosas torticas de brócoli que son ideales para merendar y compartir en familia.

Torticas de brócoli

Ingredientes:

1/2 brócoli grande.

3 huevos.

1 taza de harina de maíz.

2 cdas de cebolla.

1 ají dulce.

1 ramita de cilantro.

Preparación: hierve el brócoli por unos 3 minutos y pícalo bien, agrega el huevo, la harina de maíz, pica la cebolla, el ají dulce y el cilantro, inclúyelos y mezcla bien. Amásalo, forma arepitas y ásalas en un budare o sartén con poco aceite.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas