El mundo llega a 8.000 millones de habitantes

A partir del 2023 India será el país más poblado

 

La ONU considera esta situación como importante en el desarrollo humano. 

 

15/11/22-.  Este martes, la Organización de Naciones Unidas (ONU) informó el incremento de la población mundial, alcanzando una cifra de 8.000 millones de personas aproximadamente.

Esta proyección fue revelada en el informe Perspectivas de la Población Mundial 2022 de la ONU, donde se muestra que la India está a punto de superar a China como el país más poblado del mundo a partir del año 2023.

La ONU calificó la marca de los 8.000 millones como "un hito histórico para la humanidad", señalando que "este crecimiento sin precedentes se debe al aumento gradual de la vida humana gracias a las mejoras en la salud pública, la nutrición, la higiene personal y la medicina".

El planeta superó esta cifra durante la ejecución de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), donde se mostró la dificultad que poseen todos los países para ponerse de acuerdo en disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por la actividad humana.

Jennifer Sciubba, investigadora residente del centro de análisis Wilson Center, informó que “nuestro impacto en el planeta está determinado mucho más por nuestro comportamiento que por nuestro número”.

De acuerdo con la ONU, más de la mitad del crecimiento de la población para el año 2050 surgirá de países como: República Democrática del Congo (RDC), Egipto, Etiopía, India, Nigeria, Pakistán, Filipinas y Tanzania.

La organización también expresó que el crecimiento de la población es generado por la persistencia de los altos niveles de fertilidad.

Según las proyecciones de esta organización, se prevé que para el año 2037 se alcance la cifra de 9.000 millones de personas, lo que significaría un retardo del crecimiento poblacional, pues en solo 12 años la población creció de 7.000 a 8.000 millones aproximadamente.

Para la agencia global, este incremento puede frenar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), motivo por el cual urge dejar a un lado los modelos de producción y consumo no sostenibles para implementar el Acuerdo de París para la disminución de la temperatura del planeta.

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas