El ciclo de “Solistas de la OSMC” llega al Teatro Municipal

Será un merecido homenaje a grandes exponentes de la música sinfónica nacional

15/11/22.- La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas presenta el primer concierto del ciclo Solistas de la OSMC, bajo la batuta del destacado maestro Jorge Castillo, este 19 de noviembre desde las 4:00 pm, en el majestuoso Teatro Municipal de Caracas.

El repertorio iniciará con el Concierto Pastoral para Flauta y Orquesta del compositor español Joaquín Rodrigo, interpretado por Anthony Luppold en una obra del repertorio flautístico que según el artista no suele ser tocado con frecuencia, pero que ilustra toda la riqueza sonora de este instrumento, “esta obra representa un reto a nivel interpretativo, de hecho, muy pocas veces ha sido ejecutado aquí en Venezuela. Además, es curioso que sea bajo la batuta del maestro Castillo, él fue uno de mis profesores de teoría musical cuando estaba estudiando en Valencia”.

Asimismo, la Orquesta de Caracas también presentará el estreno mundial de Tres Improntas del también compositor valenciano Jorge Castillo, “Tres Improntas está dedicada a una gran amiga pianista, e incluye un preludio para piano, describe un día lluvioso y dos movimientos adicionales, dedicados a la música folclórica venezolana”, apuntó Castillo.

La OSMC deleitará al público asistente con la interpretación de Antelación e Imitación Fugaz, que es una de las obras más conocidas de Gonzalo Castellanos, reconocido compositor, organista, pedagogo y director de orquesta y coros venezolano, una de las figuras fundamentales de la música sinfónica venezolana y galardonado con el Premio Nacional de Música en 1954.

Para este concierto, la OSMC mantendrá la modalidad de “Conciertos Comentados”, un proceso de interacción con el público de la mano del maestro Sadao Muraki, pianista y presidente de la Orquesta.

Para mucha más información, síguelos en las plataformas digitales y redes sociales: Facebook: Sinfónica Municipal de Caracas; Twitter: @sinfonicadeccs; Instagram: @orquestamunicipaldecaracas; YouTube: Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas