Venezuela y Panamá igualaron 2-2 en Dubai

La Vinotinto hará su segundo partido amistoso ante Siria este próximo 20 de noviembre

Venezuela sufrió para igualar ante su similar de Panamá.

 

15/11/22.-  Venezuela empató 2-2 ante Panamá en el estadio Al Hamriya Sports Club de los Emiratos Árabes Unidos (Dubai), en el primero de dos partidos amistosos que disputará esta semana la selección Vinotinto en el Medio Oriente.

Los primeros diez minutos fueron de un encuentro trabado, muy parejo. Apenas algunas escapadas de Darwin Machis en conjunto con Jefferson Savarino crearon algún nerviosismo en la defensa panameña.

Pero los canaleños comenzaron a mejorar su accionar en el minuto 27 cuando un fallo de Jhon Chacellor terminó en el primer gol en contra. El autor del tanto fue José Fajardo, quien remató con la izquierda desde el centro del área para anidar en la portería.

La opción más clara que tuvieron los dirigidos por José Pékerman fue con el tiro libre ejecutado por Salomón Rondón en la fracción 39. El balón rebotó en el travesaño, los criollos lo recuperaron y hubo otros dos remates, pero fallidos.

Así concluyeron los primeros 45 minutos, con un claro dominio de Panamá que se fue al camerino con ventaja de un gol por cero. Sin duda se notó la ausencia de Yeferson Soteldo, ya que Venezuela se vio muy lenta, o Panamá, sus jugadores, fueron muy rápidos por los extremos de la cancha.

Para la etapa complementaria Pékerman hace cambio en sus filas con las incorporaciones de Juan Pablo Añor y Andrés Romero, buscando tener más movilidad, posesión del balón e ir a buscar el partido con más firmeza, ya que Panamá jugó a placer en la parte inicial del cotejo.  

En el 59 Venezuela logra batir la portería contraria con escapada de Jefferson Savarino… pero estaba en posición adelantada y el tanto es anulado.

En el 79 Panamá anotó otro tanto que parecía definitivo para asegurar el partido, lo hizo César Yanis con remate de izquierda a la red.

La de la honra para la Vinotinto vino en tiro de penalti cobrado en forma efectiva por Salomón Rondón. Y la igualada llegó en el 90 por el debutante  con la selección Ernesto Torregrossa, para alcanzar un delirante y trabajado empate (2-2).

En sus duelos amistosos más recientes celebrados en septiembre, la Vinotinto jugó en Austria cayendo 1-0, con Islandia 1-0 y luego goleó 4-0 a Emiratos Árabes Unidos, en aquella ocasión con tantos de Jefferson Savarino, Salomón Rondón, Jhon Chancellor y Josef Martínez.

Luego de este encuentro ante a Panamá, Venezuela se enfrentará a Siria el próximo domingo 20 de noviembre en Emiratos Árabes Unidos, pero ahora será sobre el césped del Shabab Al Ahli Stadium en la misma ciudad de Dubai.

JOSÉ CUEVAS / CIUDAD CCS

 

 


Noticias Relacionadas