Bravos y Cardenales listos para iniciar final del beisbol profesional

A las 7:00 de la noche, en Barquisimeto, comenzará el primer partido de la serie decisiva

Bravos de Margarita y Cardenales de Lara, los dos equipos finalistas.

19/01/25.- Este domingo comienza la final 2024-2025 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) entre Bravos de Margarita y Cardenales de Lara, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Cardenales lo hace de nuevo

Los crepusculares demostraron nuevamente ser uno de los mejores equipos de los últimos tiempos de la LVBP al clasificar a su segunda final consecutiva bajo el mando del exitoso estratega Henry Blanco.

Los pájaros rojos fueron indiscutiblemente sólidos en la fase eliminatoria y eso lo indica el récord de 33 ganados y 23 perdidos con el que culminaron en el primer lugar de la ronda regular y con un elenco robusto tanto el picheo como en el bateo que iba a afrontar el Round Robin.

Cardenales inició la postemporada con una excelente foja de seis ganados sin derrotas y se quedaron solo a un juego de igualar el mejor inicio de semifinales en la historia de la Liga, en manos de Tigres de Aragua quienes lograron siete victorias al hilo en 2005 cuando tenían la recordada dinastía que los hizo ganar múltiples títulos y una Serie del Caribe (2009).

Harold Castro, Jugador Más Valioso del Round Robin.

Luego tuvieron que sobreponerse a una seguidilla de derrotas que ralentizó su clasificación a la final, gracias a un buen desempeño de sus piezas claves para terminar en el primer lugar del Round Robin con 11 ganados y 5 perdidos. De estas filas salió el Jugador Más Valioso de la semifinal, el refuerzo Harold Castro fue quien se hizo con la distinción.

Con la clasificación, Henry Blanco llegó a su tercera final consecutiva, algo que no ocurría desde que Buddy Bailey dirigía a Tigres y buscara alzar su primer trofeo como mandamás de un equipo profesional.

Bravos hizo historia

Por primera vez como franquicia, el equipo insular se metió en la última etapa del campeonato rentado de Venezuela, luego de tener una envidiable temporada regular que terminó en el segundo lugar de la tabla de posiciones con registro de 31 ganados y 25 perdidos para también completar lo que fue otra de varias campañas con más de 30 victorias, incluido aquel juego sin hits ni carreras combinado entre Abdiel Saldaña, Moisés Gómez, Dédgar Jiménez y Carlos Navas la noche del 9 de noviembre de 2024. Tal desempeño en la zafra lo perfiló como un equipo con mucha posibilidad de éxito para lo que sería la semifinal.

Ya en el Round Robin, los isleños supieron venir de menos a más para desbancar del segundo puesto a las Águilas del Zulia quienes estaban inspirados pero la capacidad de ganar juegos, sobre todo de visitante, que mostró Bravos con jugadores de mucha experiencia como Alexi Amarista y Wilson Ramos lo convirtió en un equipo imposible de detener para inscribir su nombre como la otra novena finalista de la campaña.

El equipo comandado por José Moreno fue consistente en la ronda regular y en el Round Robin.

A las 7:00 de esta noche se dará la voz de Play Ball en el primer compromiso de lo que promete ser una final emocionante y pareja entre estas dos organizaciones que mostraron garra, astucia, para llegar a esta instancia y buscar convertirse en el representante de Venezuela para la Serie del Caribe que se jugará en Mexicali del 31 de enero al 7 de febrero.

FRENCK ESTEVES / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas