Deportados por Trump serán protegidos con el programa México te abraza

Repatriados mexicanos y familiares serán afiliados al IMSS para recibir una buena atención

El gobierno de Claudia Sheinbaum brindará apoyo directo a los repatriados.

 

20/01/25.-  El gobierno mexicano, presidido por Claudia Sheinbaum, activó este lunes el programa “México te abraza” para recibir a connacionales que sean deportados por el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien entre sus políticas aseguró combatir la gran afluencia migratoria que enfrenta el territorio norteamericano.

Rosa Isela Rodríguez, secretaria de Gobernación y encargada de liderar esta iniciativa, indicó que las personas repatriadas y sus familias serán afiladas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir atención en caso de enfermedades y maternidad; riesgos de trabajo, invalidez y vida, retiro, cesantía en edad avanzada y vejez.

En palabras de Rodríguez, todos los connacionales repatriados se "les hará entrega de una tarjeta que tendrá disponible 2 mil pesos" para que puedan volver a su lugar de origen, en caso de ser repatriados desde Estados Unidos por el gobierno de Trump.

“Destinará lo que haga falta para recibir a quienes sean repatriados a fin de lograr su reincorporación a su país natal”, acotó la autoridad nacional al revelar que la estrategia surge luego de que el presidente Trump anunciara que al tomar posesión como presidente de Estados Unidos, ejecutaría deportaciones masivas.

Gobierno mexicano garantizará atención de calidad a los repatriados

Programas como la Pensión del Bienestar o la beca Jóvenes Construyendo el Futuro se mantendrán vigentes para quienes habitan en México, estrategias que demuestran que el gobierno de Sheinbaum no abandonará a los deportados.

La secretaria de Gobernación destacó que ya se encuentran disponibles los protocolos de estado fronterizos que serán vinculados con los servicios integrales ofrecidos por el Gobierno, entre los que se encuentran salud, educación, vivienda, guarderías, documentos de identidad y pensiones, por mencionar algunos.

“A cada uno de los paisanos que lleguen a nuestro país se les entregará una tarjeta que se llama “La tarjeta de bienestar paisano”, que también tiene 2 mil pesos (98 dólares), dinero del que podrán disponer de manera inmediata en el traslado a sus lugares de origen”, indicó.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas