Filven presenta la obra literaria "Caraqueñidades"

Clodovaldo Hernández también mostró su obra maestra

El libro del autor Luis Martín podrá ser descargado a través de nuestra librería digital.

 

15/11/22.- En el marco de las actividades desarrolladas en la 18ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), la tarde de hoy se presentó el libro Caraqueñidades, del periodista Luis Martín.

Esta obra busca contar verdades sucedidas en diversos escenarios, bajo la óptica reflexiva y crítica del cronista, manteniendo la objetividad requerida para conservar su validez histórica y literaria.

Según el periodista Iván Rafael Russa Crespo, quien también es redactor del prólogo de este magnífico libro, las crónicas escritas por Luis Martín son una herramienta de lucha que brinda propuestas.

“En su libro le da vida a nuestra ciudad, ya que en este texto hay cierta multiplicidad de factores que solo él, con su característico humor, nos puede contar a través de las 300 crónicas que ustedes podrán encontrar en las páginas del libro Caraqueñidades, afirmó Russa Crespo.

Asimismo, el prologuista agradeció a Luis Martín por el aporte literario que les da a las nuevas generaciones, ya que “la crónica justifica la existencia humana, y con el estilo inconfundible de Luis Carlos Martín Ascanio queda demostrado”, expresó.

Es importante resaltar que los interesados en leer este y otros libros, lo podrán hacer a través de la librería digital del diario Ciudad CCS, utilizando el siguiente link https://acortar.link/lwBDAc

Dos partos en un mismo lugar 

La Sala Cumbe, de la Galería de Arte Nacional (GAN), fue el lugar donde se dio a conocer el nacimiento del libro Esa larga, infinita distancia, del reconocido periodista Clodovaldo Hernández.

En ese mismo lugar nació una de las novedosas editoriales que publicó la obra escrita por Hernández, se trata de La Iguana Ediciones, esta editorial dirigida por el filósofo y escritor Miguel Ángel Pérez Pirela, al igual que Vadell Hermanos Editores, ayudó a constituir este libro tras la publicación del poemario Reinventario, escrito por el mismo Hernández.

El autor, bajo la compañía de Gustavo Pereira y Miguel Ángel Pérez Pirela, bautizó su novela.

 

El poeta y crítico literario Gustavo Pereira describió la novela Esa larga, infinita distancia como “alucinante. Incapaz de expresar con claridad sus sentimientos y después de una humillante ruptura amorosa, presa de la desilusión y la zozobra, el protagonista de esta historia se ve acosado por reiterados e inexplicables sucesos”.  

Durante su corta pero importante intervención, Pereira también expresó que a Clodovaldo Hernández se le conoce más como periodista y profesor que como escritor de novelas, “por eso cuando el año pasado, tal vez, cuando recibí una carta que me envió Clodovaldo solicitándome que fuera yo quien escribiera el prólogo de la novela que estaba por redactar, yo dije: 'Con todo gusto asumo esta petición'”.

El bautizo se realizó en medio de aplausos, risas y familiaridad. 

 

Así que quienes quieran adquirir esta espléndida y “alucinante” novela, deben asistir hasta el 20 de noviembre a la Galería de Arte Nacional, donde se encontrarán con la fiesta literaria más grande del país, con 300 títulos, 200 impresos y 100 obras en digital.

Luis Martín pudo compartir con el público asistente y con sus compañeros de labores. 

ISAAC MEDINA / FOTOGRAFÍAS: AMÉRICO MORILLO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas