Presentan informe de comisión que investigó asesinatos de migrantes

El informe muestra cómo nuestros connacionales cayeron en una trampa criminal

Julio Chávez señaló a apátridas venezolanos como cómplices de crimenes contra connacionales.

 

15/11/22.- En la sesión ordinaria de este martes 15 de noviembre, el diputado Julio Chávez, presidente de la Comisión Especial de la Asamblea Nacional para Investigar los Crímenes contra los Migrantes Venezolanos en el Exterior; entregó el informe conclusivo de las investigaciones llevadas a cabo.

Destacó el parlamentario la lamentable cifra de cuatro mil cuatrocientos catorce ciudadanos connacionales que perdieron la vida, solo en territorio colombiano, víctimas del odio y la xenofobia alentados por el gobierno del expresidente de esa nación Iván Duque.

En el informe, que consta de más de cuatrocientos folios, también se asienta cómo venezolanos apátridas luego de promover migración de venezolanos, apoyaron la creación de grupos que persiguieron a nuestros connacionales y atacaron su economía en suelos extranjeros.

Explicó que la comisión, creada en el octubre del 2021, originalmente fue una propuesta del parlamentario Pedro Carreño para investigar el asesinato de jóvenes venezolanos en la región del Tibú, en territorio neogranadino.

Se debe tener claro que la migración venezolana ha sido forzada y planificada, responde directamente a las más de ochocientas medidas coercitivas unilaterales, al ataque a nuestra moneda, a la aplicación de métodos de guerra de IV y V generación, así como de los constantes ataques psicológicos y de neurociencia dirigidos a debilitar el estado consciente de nuestra población.

Para finalizar, destacó la intervención de los cientos de supuestas ONG que operan en la región de la frontera y son parte de la estrategia de combate en la arremetida contra la nación, pero que realmente son representantes de grandes capitales extranjeros y dirigidas por políticos venezolanos, los cuales se han enriquecido con el dolor de las familias del pueblo venezolano.

TOMÁS MORENO HERNÁNDEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas