Caracas FC recibe la sanción más fuerte en inicio de campaña 2025
Los Rojos del Ávila jugarán tres encuentros fuera de su feudo como locales
21/01/25.- El Consejo de Honor de la Liga Futve, tras darse a conocer el calendario de competencias del Torneo Apertura 2025, informó que el Caracas FC sostendrá sus primeros cuatro encuentros como locales sin presencia de aficionados y tendrá que jugarlos a al menos a 200 kilómetros de distancia de la capital.
Tales son castigos tras lo ocurrido en el último encuentro de los Rojos del Ávila en el que cayeron goleados 0-4 por el equipo que luego resultó bicampeón consecutivo en el torneo venezolano, el Deportivo Táchira.
En ese encuentro, varios fanáticos del Caracas FC se bajaron a la cancha a agredir a los jugadores y se evidenció la falta de seguridad de los agentes encargados, quienes permitieron durante varios minutos estas acciones conflictivas.
El partido quedó inconcluso, pero de igual manera la liga procesada que el resultado era válido, quedando sentenciada la eliminación del cuadrangular del Torneo Clausura al conjunto anfitrión.
Los partidos en los cuales el Caracas FC tendrá que agarrarse a la carretera para ser anfitriones serán los siguientes: contra Metropolitanos FC, en la jornada 2; seguidamente frente al debutante Anzoátegui FC, en la jornada siguiente, y contra Estudiantes de Mérida por la sexta fecha, aún sin saber la sede.
Sacando un cálculo de los 200 kilómetros, la sede más cercana sería la Bombonerita, en Puerto Cabello, que se ubica a 209 de distancia de la capital. Pero los juegos de penalización también podrían jugarse en el CTE de Cachamay o en otra sede con un escenario de fútbol de primera división.
“El encuentro de local correspondiente a la jornada 8 ante la Academia Puerto Cabello se jugará a puerta cerrada en el estadio Olímpico de la UCV”, indicó el club en sus redes sociales.
A lo largo del tiempo, han ocurrido varios episodios con algunos hinchas del conjunto capitalino que han conllevado a multas y suspensiones de terreno como parte de las sanciones. Es importante enfatizar que el pagar una entrada no le permite a la fanáticada abusar de la seguridad, de los involucrados en el juego y se debe entender que las instalaciones deben ser respetadas.
MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS