Maestros de Caracas son reconocidos por el Concejo Municipal
"Los maestros son más que un complemento del hogar", resaltó el presidente del Inces
21/01/25.- Este martes se llevó a cabo en la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, un acto especial de reconocimiento a los maestros y maestras por parte de la Oficina de Gestión Comunicacional del Concejo Municipal de Caracas, en el marco de la celebración del Día del Maestro, en homenaje a Luis Beltrán Prieto Figueroa.
El acto contó con la presencia de diferentes autoridades, entre las que destacan, el presidente del Concejo del Municipio Bolivariano Libertador, Jorbert López, el concejal José Reyes, la vicealmirante María Elisa Domínguez y Sandy Guzmán, secretaria del Concejo Municipal.
Durante el acto homenajearon a diferentes maestros y maestras del municipio Libertador, destacando en cada discurso la relevancia de tan significativas figuras en la historia de Venezuela como Simón Rodríguez, Luis Beltrán Prieto y Aristóbulo Istúriz.
El también concejal, Jorbert López mencionó que “hoy también celebramos al gran maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, quien ha sido guía de manera memorable y gratificante para cada maestro y maestra”. Además, resaltó que los restos de éste, fueron llevados a un “templo sagrado”, haciendo referencia al Panteón Nacional.
Durante su discurso rindió homenaje a Aristóbulo Istúriz y reconoció a la autoridad máxima de educación, Héctor Rodríguez, por su importante trabajo en pro de esta área.
López, encomendó a los maestros presentes a seguir asumiendo la responsabilidad de “acompañar a quien ha garantizado la estabilidad del país y la paz de la patria, el presidente Nicolás Maduro”.
Resaltó el esfuerzo del Gobierno nacional y subrayó que se ha hecho y seguirá realizándose una gran inversión en materia de educación.
En el acto se le hizo entrega del reconocimiento Buen Ciudadano a Wuikelman Ángel Paredes, presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), quien destacó que “este acto es un gran reconocimiento a las capacidades de los maestros”.
Paredes detalló que, en oportunidades, maestro suele verse como el complemento del hogar, pero, muchas veces, estos pasan a ser más que un complemento.
“Son, con su entrega, con su pasión, con su vocación, con su capacidad enorme de amor, la garantía de estar acompañando como ser humano al futuro de la vida”, destacó.
Por su parte, la profesora Antonieta de Stefano quien también fue reconocida por su labor y entrega al trabajo en pro de la educación, detalló que “Simón Rodríguez, Prieto y Aristóbulo dejaron más que un modelo de trabajo y legado, ellos dejaron una doctrina importantísima de cómo hacer las cosas”.
Este acto de reconocimiento se homenajeó no solo a estas personalidades, sino a diferentes maestras y maestros de todos los niveles educativos de la ciudad Capital, en el marco de la agenda de celebración por el día del maestro, siendo parte de la valorización del gobierno bolivariano al sector educativo.
THUAREZCA JULIO / FOTOGRAFÍA: ALEJANDRO ANGULO / CIUDAD CCS