Trump ordena arresto de migrantes en iglesias, escuelas y albergues
El zar antiinmigrantes arremete contra todos en su primer día de gobierno
22/01/25.- El nuevo mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a los inmigrantes en su país con que no cesará de inspeccionar los lugares donde puedan estar refugiados como iglesias, escuelas y albergues.
En su primer día de gobierno, Trump abolió cualquier protección para los migrantes irregulares que en Estados Unidos se hallen refugiados en iglesias, albergues, escuelas y otros sitios, con el objetivo de expandir "la aplicación de la ley" antiinmigratoria y poder llevarlos a arrestos y deportaciones a sus países de procedencia.
En un comunicado, el secretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, Benjamine Huffman, anunció el término de las políticas de la administración de Joe Biden, las cuales, a su juicio, obstaculizaban la implementación de la ley por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en las denominadas zonas "sensibles" o próximas a ellas, como por ejemplo, los albergues fronterizos.
Huffman emitió "dos directivas esenciales para poner fin a la invasión de la frontera sur de Estados Unidos y empoderar a las fuerzas del orden para proteger a los estadounidenses", destaca la agencia Telesur.
La primera es la mencionada eliminación de las zonas bajo protección, y la segunda "pone fin al amplio abuso" del llamado parole humanitario, que permitía a los migrantes mantenerse en ese país bajo "libertad condicional humanitaria".
"Esta acción empodera a los valientes hombres y mujeres de la CBP y el ICE para hacer cumplir nuestras leyes de inmigración y atrapar a los extranjeros criminales, incluyendo asesinos y violadores, que han ingresado ilegalmente a nuestro país. Los criminales ya no podrán esconderse en las escuelas e iglesias para evitar ser arrestados. La administración Trump no les atará las manos a nuestras valientes fuerzas del orden y, en cambio, confía en que utilicen el sentido común", dice el texto.
En otra nota, el Departamento de Seguridad de Estados Unidos comunicó acerca del restablecimiento y reanudado de la Política de Protección Fronteriza de 2019, la cual autoriza a los oficiales encargados a retornar a los migrantes a los países vecinos mientras se finalizan los procesos de deportación.
CIUDAD CCS