Entregan Premio Municipal del Pediatra a destacados médicos caraqueños
Autoridades del Concejo Municipal exaltaron su profesionalismo en el campo de la salud
22/01/25.- Pediatras de distintas instituciones médicas de Caracas fueron reconocidos este miércoles, en el Auditorio del Hospital de Niños "Dr. José Manuel de los Ríos" con el Premio Municipal del Pediatra.
En el evento participaron integrantes de la Comisión Permanente de Salud del Concejo del Municipio Bolivariano Libertador (CMBL), acompañados por directores de diversos hospitales de Caracas, incluyendo el recinto médico ya mencionado.
El concejal y presidente de la Comisión Permanente de Salud, Armando Graterol, compartió que este acto lleva 20 años celebrando el día del pediatra, encargado de atender al sector "más tierno de la sociedad, compuesto por niñas, niños y adolescentes", explicó.
Graterol manifestó que cada 20 de enero, al celebrarse el día del pediatra, se presenta un momento propicio para enaltecer y reconocer la trayectoria de representantes del gremio, dedicados a realizar importantes aportes al campo científico venezolano.
En palabras del concejal, el premio comprendió los tres primeros lugares, presentados por el CMBL, ente desde donde se atendieron más de 86 postulaciones recibidas para otorgar dichos reconocimientos.
También se destacó el ejercicio médico de 302 galenos de diversos hospitales caraqueños, la mayoría de ellos provenientes del J.M de los Ríos.
"Gracias al esfuerzo del Gobierno Nacional, se han abierto diferentes postgrados que generarán los profesionales de relevo para seguir continuando esta labor. Algo importantísimo es que esos profesionales que se graduaron aquí se están quedando en sus hospitales", explicó.
La médico pediatra Nancy Guerrero, perteneciente a la Clínica Popular de Gramovén por más de 20 años, manifestó estar encantada con su profesión y por el reconocimiento recibido por las autoridades presentes. "Estoy satisfecha de haber hecho el postgrado de pediatría. He aprendido mucho a través de estos 20 años, los niños me han enseñado demasiado", declaró.
Al ser reconocida su labor y trayectoria, Guerrero detalló sentirse satisfecha al saber que su trabajo es tomado en cuenta como pediatra. "Me siento satisfecha y agradecida con la Gobernación por habernos dado esta oportunidad de proyectarnos aún más", aseguró.
Además de los reconocimientos, se realizó una misa que estuvo dirigida por el sacerdote Nelson Romero y la doctora Sasha García, en presencia de madres y representantes de los pequeños pacientes, quienes bailaron y aplaudieron al ritmo de melodiosas alabanzas al Señor.
El sacerdote Nelson Romero exaltó en su discurso la labor de pediatras, dedicados a brindar, con ética y compromiso, salud a los más pequeños.
También, destacó que son los pediatras quienes pueden dar un signo de esperanza a madres y padres de infantes, que pasan por alguna condición o enfermedad.
"Ustedes han sido llamados para continuar con la obra del señor, a dar vida y a dar salud. Dios los ha llamado para esa labor", concluyó.
ANA BÁRBARA PARRA / FOTOGRAFÍA: JACOBO MÉNDEZ / CIUDAD CCS