Cardenales gana y evita posible barrida de Bravos
El abridor Max Castillo y una ofensiva de 15 inatrapables larenses sentenciaron el careo
23/01/25.- La primera vez que se disputa un partido de una serie final de la Liga Venezolana de Beisbol Porfesional (LVBP) en el estadio Nueva Esparta, el triunfo se lo llevó el elenco visitante, Cardenales de Lara con una ofensiva de 15 indiscutibles para su primera victoria ante Bravos de Margarita, 9 carreras por 2, en el tercer compromiso de la serie decisiva.
Harold Castro, quien se erigió como el Jugador Más Valioso del Round Robin y compitió por el premio en la ronda regular, sigue con el bate encendido al irse de 4-3 con doble, dos carreras anotadas y una fletada, mientra que su compañero, el cubano Rangel Ravelo soltó cuadrangular de dos anotaciones en la misma primera entrada, además Danry Vásquez contribuyó al irse de 5-3 con una impulsada.
“A mí me trajeron para producir carreras", expresó Ravelo tras el encuentro. "Luego de haber perdido los dos primeros partidos en Barquisimeto, era importante ganar este para meterle algo de presión a Margarita. Mañana (hoy) hay que seguir con la misma energía para empatar la serie”.
Ildemaro Vargas volvió a su posición habitual a la defensiva como segunda base, se notó con el madero al irse de 5-3 con par de anotaciones, ayudando a descontar en la final ante los debutantes insulares, poniendo la serie 2-1 ,aún dominada por Margarita.
El cambio en la alineación fue debido a que el refuerzo grandeliga Andrés Chaparro sufrió una molestia en una de sus muñecas, obligando al mánager de Lara, Henry Blanco, a sustituirlo, colocando a su campocorto Eduardo Garcíacy moviendo en la defensa a otros jugadores.
Lorenzo Cedrola, quien recibió el Premio Luis Sojo por haber sido el ganador del campeonato de bateo en la ronda regular, destacó por los locales al irse de 5-2 con tubey y una anotada, el dominicano Juan Santana sumó de 5-2 con un remolque, pero se quedaron cortos.
El picheo de los pájaros rojos, encabezado por su abridor Max Castillo (1-0), siempre pudo salir de los aprietos cuando los isleños atacaban, sacando los outs siempre con la ayuda defensiva. Castillo, quien estuvo en la pelea por el premio Pitcher del Año, se presentó sólido durante cinco innings, recibiendo solo una carrera, seis imparables, dio tres boletos y ponchó a tres para llevarse el triunfo.
“Tuve algunas complicaciones en las dos primeras entradas, pero pude hacer los ajustes a tiempo. En definitiva, nos salieron las cosas. La ofensiva también hizo su trabajo”, sostuvo Castillo. “Después del segundo inning fue clave que me enfocara en lanzar mis envíos en strike. He estado intentando trabajar mi slider, llevarlo al mismo nivel del cambio de velocidad. Les mostré algo diferente a las dos salidas anteriores”.
El revés fue para Ángel Rondón (0-1), quien permitió cuatro carreras, tres de ellas limpias, seis indiscutibles (un cuadrangular), dos boletos y dos ponches, cayendo ante 14 mil 982 aficionados en el recinto insular.
La final continúa este jueves en la isla a partir de las 7:00 de la noche con el cuarto duelo entre ambas novenas.
MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS