Conversan sobre el libro "La araña feminista opina" en la Filven 2022

El diálogo será en la sala Mario Sanoja de la Galería de Arte Nacional

El conversatorio será en el marco de la Feria Internacional del Libro, hoy a partir de las 3:00pm

16/11/22-. En el marco de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2022, hoy miércoles 16 de noviembre, a partir de las 3:00 pm, en la Sala Mario Sanoja de la Galería de Arte Nacional, feministas venezolanas, junto a la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, conversarán sobre el libro La Araña Feminista opina.

El conversatorio contará con la participación de Alba Carosio y Alejandra Laprea, de Araña Feminista, y Daniella Inojosa y Laura Cano, de Tinta Violeta, y estarán acompañadas de Sandra Zapata de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello.

La araña feminista opina fue una iniciativa de la red de colectivos e individualidades socialistas feministas, Araña Feminista y Tinta Violeta. Se trató de una experiencia editorial que compiló textos escritos por "las arañas" para el Correo del Orinoco y Ciudad CCS.

Este libro, que contó con la ilustración de María Centeno, creadora de Waika "La respondona", fue una "manía de aquellas y aquellos que piensan y escriben sobre el feminismo antiimperialista, anticapitalista, antipatriarcal, combativo e impulsor de la Matria Bolivariana, siempre socialista feminista", así resalta su prólogo.

La primera edición de La araña feminista opina se realizó en el 2014, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Fundación Misión Cultura y el proyecto Sistema Nacional de Culturas Populares. Actualmente, el libro está en formato digital dentro de la web https://encuentrofeminista.weebly.com/.

A propósito de dicha publicación dedicada al "Arañero de Sabaneta", Comandante Hugo Chávez, este miércoles 16, a partir de las 3:00 pm, "las arañas" rememoran esta experiencia colectiva de discursos y narrativas feministas y revolucionarias.

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas