Rebeldía del 23 de enero de 1958 representó la esperanza de un pueblo
Presidente Maduro dijo que el pueblo resiste con las banderas originales de ese movimiento
23/01/25.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que hoy Venezuela conmemora 67 años de la Insurrección Popular de 1958, “que buscó rescatar la democracia verdadera y la soberanía de la Patria”, dijo en un mensaje publicado en sus redes sociales.
El jefe de Estado recordó el espíritu rebelde del gran Fabricio Ojeda y de las y los mártires que salieron en unión cívico-militar, “representando la esperanza de un pueblo que hoy, gracias a la revolución, no está indefenso, está resistiendo con las banderas originales del 23 de enero” y exclamó que “¡la lucha del pueblo nunca más será traicionada!”.
En un material audiovisual que acompaña la publicación expresó: “El espíritu del 23 de enero fue la más grande esperanza que tuvo una generación que entendió que había llegado el día de conocer qué es la democracia y la libertad”.
El mandatario nacional destacó, “el pueblo de Venezuela llegó al poder político y aquí estará haciendo revolución por muchos años, de aquí en adelante en este siglo XXI”.
CIUDAD CCS