Conmemoran insurrección popular del 23E y apoyan Escudo Bolivariano
Unión cívico - militar - policial realizó movilización en varios puntos de Caracas
23/01/25.- La Plaza Sucre en Catia fue un punto de concentración de milicianos y cientos de ciudadanos revolucionarios quienes asistieron a la movilización Escudo Bolivariano este jueves, en pro de la defensa de la paz y el respeto a la soberanía del país en el marco de los 67 años de la rebelión cívico-militar en 1958.
En la tarima instalada en la Plaza Sucre se presentaron varias agrupaciones que estuvieron encargadas de animar con su música la concentración. Los ciudadanos sostenían banderas de Venezuela para luego avanzar en la marcha hasta el Palacio de Miraflores.
El miliciano Daniel Padilla habló sobre la importancia de los ejercicios Escudo Bolivariano como parte de la preparación para defender la soberanía y rechazar la injerencia. “Nosotros estamos debidamente entrenados, preparados. Estudiamos y nos preparamos para avanzar en función de mejorar”, destacó.
Por su parte Yubisay Córdoba, responsable de mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del estado La Guaira, elogió al gobierno Bolivariano por darle poder al pueblo y a su vez afirmó que salió a las calles para continuar en la defensa de los logros alcanzados en 25 años de Revolución.
“Todas las mujeres, todos los hombres, los adultos mayores, nos mantenemos en la calle defendiendo todo lo que hemos alcanzado con la Revolución Bolivariana. Son muchos los logros que hemos alcanzado y que reivindican al pueblo Bolivariano, sobre todo a la clase social más baja, nosotros nos identificamos como clase social del pueblo; sabemos en esta lucha de clase en qué momento histórico estamos”, expresó.
Marilín Cedeño instó al pueblo a seguir defendiendo la Patria de norte a sur, de este a oeste. “Con una unión cívica-militar hermosa que hay en esta marcha para apoyar al presidente Maduro, porque no queremos ninguna injerencia en nuestro territorio”.
La marcha de este jueves partió de distintos puntos de la capital venezolana, entre ellos la Plaza Sucre de Catia, la Plaza O’Leary, Plaza Morelos de Bellas Artes y el gran Muro de Petare.
Cabe destacar que el 23 de enero de 1958 un movimiento cívico-militar puso fin a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. En esta fecha se rinde homenaje a esa insurrección popular bajo el lema “Más nunca el pueblo será traicionado”.
FLORALBERT DÍAZ / FOTOGRAFÍA: ALEJANDRO ÁNGULO / CIUDAD