Venezuela lista para ir por las doradas en Centroamericanos de Playa

Más de 70 atletas participarán en las primeras competencias de este tipo en la región

En esta oportunidad se estarán disputando más de 30 medallas entre 25 países.

16/11/22.- Con el abanderamiento de la selección nacional que viaja a los I Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa, Santa Marta 2022, entregado por el vicepresidente sectorial y ministro para el Deporte y Recreación, Mervin Maldonado, se dio inicio a esta nueva gesta del deporte.

Desde la sede del Instituto Nacional del Deporte (IND), la surfista Rossany Álvarez, fue la encargada de recibir la bandera tricolor, símbolo del estandarte de la selección nacional, junto al tenista de playa, Ramón “Nacho” Guedez. Ambos abanderados representarán la vanguardia de la Vinotinto desde este sábado 19 y hasta el próximo 26 de noviembre, en Santa Marta, Colombia.

El ministro Maldonado destacó el esfuerzo que vienen realizando el Comité Olímpico, del IND, así como el Ministerio del Poder Popular para el Deporte y Recreación, para apoyar a los 79 atletas que conforman la delegación nacional. También al cuerpo técnico, que lo integran 23 entrenadores y el equipo de atención médica en esta jornada, que representa el sexto y penúltimo evento deportivo del año.

“Ha sido un reto fundamental poder superar las dificultades propias del bloqueo contra nuestro país, sin embargo, los eventos van creciendo y con pocos recursos nos toca hacer más, esa ha sido la orientación que nos dio nuestro presidente Nicolás Maduro, hacer más con menos”, explicó Maldonado.

Todos están bien preparados

La selección nacional está enfocada en lograr la dorada en cada disciplina.

Por su parte, Vicente Villanueva, quien es surfista de remos, manifestó el agrado que siente con el equipo vinotinto de remos, ya que se vienen preparando y evolucionando progresivamente para colocar al equipo en lo más alto de la posición en la región.

“En los últimos Panamericanos nos fue muy bien, tanto a la chica Edimar Luna como a mí, logramos subir el ranking y ahorita que es un poco más regional y céntrico nos proyectamos hacia unos muy buenos resultados”, manifestó Villanueva.

Asimismo, destacó que existe una buena preparación en todas las delegaciones que se darán cita, ya que el mundo está globalizado y permite que los atletas tengan acceso a entrenadores de alto nivel.

“Va a estar competitivo, hay que ir y estar al cien por ciento, no hay que guardarse nada, porque los atletas están bien preparados y estamos ahorita en un mundo donde todos pueden tener acceso a muy buenos entrenadores y todos están bien preparados. Nosotros vamos a lo nuestro, nos preparamos y le dimos con todo durante bastante tiempo y estamos listos para competir”, destacó.

Venezuela cuenta con una buena representación en las diez disciplinas en las que participará, además que tiene mucha preparación física y psicológica para competir con 25 delegaciones, entre las que se encuentran México, Puerto Rico, República Dominicana, Islas Caimán, Trinidad y Tobago, Belice, Cuba y Colombia.

El entrenador del equipo femenino de voleibol de playa, José Alfaro, manifestó que la selección lleva unas expectativas bien altas para lograr lo más alto del podio y poder traer las preseas doradas de regreso a Venezuela.

“Nos hemos preparado mucho para colocar el nombre de Venezuela en lo más alto y las chicas están enfocadas, se han preparado física y mentalmente para eso. La capitana ha tenido experiencia internacional y eso nos va a permitir poder llevar un juego más tranquilo y seguro”, sentenció.

GUSTAVO VARGAS / FOTOGRAFÍA: JACOBO MÉNDEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas