Entre 10 y 12 aerolíneas internacionales desean conectar con Venezuela

INAC irá anunciando poco a poco cuáles serán los nuevos destinos y aerolíneas autorizadas

Conectividad aérea nacional está en total normalidad y sigue mejorando la internacional, aseguró el presidente del INAC.

 

16/11/22.- El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Manuel Teixeira, informó este miércoles que actualmente existen entre 10 y 12 solicitudes de aerolíneas internacionales que “quieren abrir operaciones en Venezuela, pero en su debido momento se van a anunciar”.

Igualmente, señaló que actualmente se ha normalizado en su totalidad la conectividad aérea nacional. "Los vuelos domésticos están en total normalidad, cada día crecen más, las aerolíneas están operando en todos los aeropuertos habilitados; cada vez hay más demanda y los números "superan a los de 2019" y no hay ningún tipo de restricción", destacó Texeira en contacto telefónico con Esther Quiaro, en el espacio Al Instante de Unión Radio.

A nivel internacional, resaltó que “el entramado de conectividad poco a poco ha ido mejorando" y "los Gobiernos seguirán monitoreando el desarrollo de la conectividad aérea, mientras se van desenredando los nudos críticos”.

Además reiteró que "recientemente fue noticia para todos, la apertura formal con Colombia”.

Asimismo, aseguró que hay que resolver muchos detalles después de dos años sin conectividad, entre ellos: la designación de las aerolíneas, los requisitos a cumplir, los contratos y las autorizaciones. Dijo: “En fin, son nudos técnicos que tienen que irse solucionando”.

“Hay que tener un poco de calma con esto, los anuncios se irán dando a su debido momento”, acotó Teixeira, quien subrayó que hasta el momento están autorizadas dos aerolíneas, Turpial por Venezuela y Satena por Colombia, “poco a poco se irán anunciando cuáles se irán agregando a la conexión”.

Visita de la IATA

Con relación a la visita de cortesía que realizó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Teixeira explicó que el INAC actuó como mediador para diversas reuniones con organizaciones nacionales vinculadas al sector aéreo y entes gubernamentales.

"Lo importante de esta visita es el interés que ya tienen los organismos internacionales sobre Venezuela, en cuanto a sus posibilidades y el crecimiento económico”, enfatizó.

Al respecto, agregó que el transporte aéreo es uno de los sectores más importantes de la economía, “todas las organizaciones ponen sus ojos sobre Venezuela”.

"Tenemos una ubicación geográfica envidiable, nuestro combustible es hoy en día el más barato del mundo, ofrecemos ventajas en todos nuestros aeropuertos que son de primera línea por estar ubicados en posiciones a nivel del mar (…) Ese es el interés y nosotros mediamos en todo esto”, resaltó.

Recalcó la participación de Venezuela en el 41° periodo de sesiones de la Asamblea General de la IATA, donde obtuvo un escaño en el Consejo Permanente. “Una victoria técnica y geopolítica para el Estado venezolano, ahí vamos a tener un representante permanente velando por nuestros intereses”.

Expo Transporte Internacional Venezuela

Del 8 al 11 de diciembre en la base aérea Francisco de Miranda, aeropuerto La Carlota, tendrá lugar la Expo Transporte Internacional Venezuela.

“Es un evento en el que se darán cita importantes empresas del sector público, privado, nacional y extranjero”, anunció Teixeira.

 

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas