Clodovaldo Hernández bautiza su primera novela en la Filven 2022

El columnista de Ciudad Ccs estrenó en la GAN "Esa larga, infinita distancia"

La principal fiesta literaria del país volvió a acoger a este destacado periodista con sus creaciones.
 
16/11/22.- Como parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2022, este martes el periodista venezolano Clodovaldo Hernández bautizó su primera novela Esa larga, infinita distancia
 
Desde los espacios de la Galería de Arte Nacional, en Caracas, Hernández destacó que esta novela forma parte de los primeros trabajos de la La Iguana Ediciones.
 
“Es un gran honor publicar estos libros como el punto de partida de este sello editorial, que dará mucho de qué hablar, leer y escribir en Venezuela y más allá”, aseguró.
 
Sobre la novela, -indicó una nota de prensa de la Filven-, el autor comentó que, a diferencia de su trabajo en el periodismo, donde se ha dedicado por más de 30 años a escribir sobre política, en esta oportunidad el tema es filosófico. 
 
“Trata sobre uno de las grandes enigmas que ha ocupado desde el primer ser humano que existió hasta el último que exista, la muerte y lo que pasará después de la muerte, si es que sucede algo”, explicó. 
 
Por su parte, el escritor Gustavo Pereira expresó que la novela es extraordinaria y atrapa al lector desde las primeras líneas, llevándolo por laberintos espirituales, racionales e irracionales, terrestres y celestes, por la vida en general. 
 
“Se encuentran disertaciones absolutamente lúcidas desde el punto de vista filosófico y de la relación de los humanos con la vida y la muerte, con las trascendencia del ser humano al morir”, indicó Pereira.
 
Por su parte, el filósofo Miguel Pérez Pirela afirmó que Hernández ha desarrollado el sentido de la curiosidad y se ha convertido en un hombre multifacético. Además, sostuvo que en esta novela hace un gran salto desde el lenguaje periodístico, que siempre le caracterizó, hacia un lenguaje sublime, etéreo y autonómico.
 
Clodovaldo Hernández forma parte del equipo de trabajo de Ciudad Ccs. Todas las semanas publica su columna Perfiles, en la cual retrata a destacados personajes nacionales e internacionales, con su particular estilo.
 
CIUDAD CCS

Noticias Relacionadas