Anuncian Congreso Nacional de Consejos de Trabajadores para enero

Presidente Maduro lo informó en visita al Complejo Petroquímico Ana María Campos, en Zulia

Nuevo complejo de salud brindará atención integral a los trabajadores y familiares del complejo petroquímico.

 

16/11/22.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el 16 y 17 de enero de 2023 se realizará el Congreso Nacional de los Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores (CPT), durante una visita que hizo al Complejo Petroquímico Ana María Campos, en el estado Zulia.

Durante su recorrido, se reunió este miércoles con el Consejo Productivo de Trabajadoras y Trabajadores de esa empresa petrolera donde inauguró un complejo de salud, el Centro Clínico de Occidente, que ofrecerá atención integral médica a todos los trabajadores y trabajadoras de este complejo petroquímico y a sus familiares directos.

El Presidente expresó su alegría por estar en la entidad zuliana, una tierra que ama y en la cual atesora gratos recuerdos. Manifestó: "Yo tengo a La Chinita en mi corazón".

Momentos antes compartía en su cuenta Twitter: “Llegamos a la ciudad de Maracaibo, rumbo al Complejo Petroquímico Ana María Campos. Estoy feliz de estar en el estado Zulia. ¡Una belleza!”.

Durante su alocución, el jefe de Estado señaló que Venezuela viene registrando un crecimiento económico significativo, sin embargo, “aún falta mucho por hacer”.

De acuerdo con cifras oficiales, en el 2022 la industria petrolera ha generado ingresos al país equivalentes a 3.500 millones de dólares aproximadamente, una cifra que es menor a 10% del ingreso registrado en años anteriores.

No obstante, la economía del país ha registrado un incremento de 20% ubicando a Venezuela en un récord dentro de la región latinoamericana.

En este sentido, Maduro destacó que “tenemos que dar pasos agigantados para avanzar en la construcción de un nuevo modelo de gestión eficiente en las empresas del Estado”.

“Tenemos que lograr el 100% de productividad en todas las empresas del Estado y eso solo se alcanzará de la mano de los Consejos Productivos de Trabajadoras y Trabajadores (CPT)”, afirmó.

 

JUAN CArLOS TORRES / FOTOGRAFÍA: PRENSA PRESIDENCIAL / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas