Venezuela debate caso del Esequibo en La Haya este jueves

La representación del país está encabezada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez

La vicepresidenta preesentará los alegatos nacionales.

 

16/11/22.- Este jueves Venezuela participa en La Haya, Países Bajos, en las audiencias preliminares por la demanda unilateral presentada por Guyana contra Venezuela, ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para dirimir el tema del Esequibo.

La nación bolivariana objeta dicha demanda interpuesta por Guyana, por considerar que esa instancia no es la adecuada para resolver el tema de la controversia por ese territorio en reclamación, sino el Acuerdo de Ginebra, por ser este instrumento jurídico, firmado en 1966, el único con plena vigencia para el justo reclamo del país sobre el territorio de la Guayana Esequiba.

La representación venezolana está encabezada por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, quien arribó este martes a La Haya, con el fin de participar en dichas audiencias.

Luego de su arribo a La Haya, Rodríguez fue recibida por los representantes de la Cancillería nacional en ese país europeo.

Las audiencias se realizarán durante dos días, el jueves tendrá su intervención la delegación de Venezuela, mientras que el viernes la de Guyana.

Venezuela expondrá los derechos históricos que tiene sobre el territorio esequibo, arbitrariamente despojado por Inglaterra en el siglo XIX.

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas