Cine para llevar | El extraño retorno de Diana Salazar (2025)

La serie de Vix estrenó segunda temporada

 

31/01/2025.- La segunda temporada de la serie de Vix El extraño retorno de Diana Salazar, basada en la telenovela homónima, tiene una duración de ocho episodios que pasan muy rápido. Quizás porque la temática genera interés, porque las actuaciones son buenas, tal vez porque hay cambios radicales entre escenas o por la combinación de todos los elementos ya mencionados.

El tema de las vidas pasadas es fascinante. A todos nos gustaría saber quiénes fuimos en otras existencias y las razones de nuestros problemas personales; por ejemplo, si tenemos conflicto con alguien porque en una vida anterior fuimos sus verdugos o si por el contrario esa persona mantiene una deuda pendiente con nosotros. Si fuimos príncipes o tal vez mendigos.

¿Crees en el destino? Esa pregunta te la hace reiteradamente esta ficción que revela una historia de amor que encubre otras. Tu respuesta a ese cuestionamiento incidirá en el grado de interés que te genere esta ficción que cambió mucho de la propuesta original. Uno de los rasgos que mantiene casi intactos son los ojos amarillos de la protagonista y su poder para sanar o destruir, dependiendo de su estado de ánimo.

En El extraño retorno de Diana Salazar, los protagonistas intentan buscar respuestas en el pasado para solventar sus inconvenientes del presente, lo que genera nuevos malestares.

En eso se asemeja un poco a la serie colombiana estrenada en 1995, La otra mitad del sol, donde una historia de amor se desarrolla en épocas distintas, tratando de evitar el trágico final de los protagonistas.

Diana Salazar mezcla el tema de la reencarnación con la magia o la brujería. Lo primero genera reflexión y lo último banaliza un poco la historia que a cada instante pretende ser tomada en serio.

La doctora Diana Salazar (Angelique Boyer) tiene sueños recurrentes que la inquietan y su romance con su colega Mario (Sebastián Rulli) le generará más conflictos que soluciones en su vida cotidiana inestable. En este punto entran a escena Joaquín (Arap Bethke) e Irene (Cassandra Sánchez Navarro), quienes también están vinculados con los protagonistas en esta vida y en las anteriores.

La serie basa su desarrollo mayoritariamente en el tema de la reencarnación, por lo que el pasado y el presente de los protagonistas se mezclan constantemente, lo que nos permite intuir los sucesos que vendrán a continuación.

Sin embargo, es difícil saber plenamente lo que ocurrirá, los personajes cambian de opinión mientras la serie avanza. Esto último los hace a nuestros ojos más verosímiles y al mismo tiempo más atractivos. No es esta la típica historia de buenos y malos; en Diana Salazar, ni la protagonista es un dechado de virtudes ni su contrafigura es una bruja. En esta versión, al menos hasta esta temporada, se busca humanizar a estos personajes que terminan siendo simplemente hombres y mujeres que por ratos no saben ni para dónde van.

En realidad, nosotros, los espectadores, tampoco sabemos mucho sobre las pretensiones de los realizadores de la serie, quienes consiguen engañarnos hasta el final y generar una nueva expectativa hasta la llegada de la temporada número tres. Espero que no se haga esperar seis meses más.

Luisa Ugueto Liendo

Instagram: @cineparallevarl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Noticias Relacionadas