Cardenales de Lara vence a Bravos de Margarita en 11 innings

Odubel Herrera se vistió de héroe con un largo cuadrangular

Los pájaros rojos marchan segundo en el circuito a un juego de Tiburones.

 

17/11/22.- El jardinero de los Cardenales de Lara, Odubel Herrera dio un enorme cuadrangular para ser el responsable de que su club superara a los Bravos de Margarita, cinco carreras por tres, en un duelo que duró once tramos en el Estadio Jorge Luis García Carneiro (Forum La Guaira), en Macuto.

Herrera, quien ha destacado en las Grandes Ligas, despachó su tercer bambinazo en la campaña venezolana ante los envíos de Julio Vivas, con el corredor especial Jeckson Flores en segunda base, por la condición de los extrainnings (llamada comúnmente regla panamericana).

"El Torito" arribó a cinco encuentros consecutivos dando al menos un indiscutible. Lara consiguió su cuarta victoria en fila y se acercan a la cima de la tabla de clasificaciones.

"Fue un juego muy intenso y largo, gracias a Dios salió el batazo, así es el beisbol a la hora de jugarlo, pude conectar ese pitcheo luego de estar buscándolo; sé que estos batazos van a seguir saliendo en los próximos días", declaró Odubel Herrera al circuito de Cardenales.

El mánager de los crepusculares, Carlos Mendoza, destacó que "fue una gran victoria, aprovechamos la profundidad del pitcheo que tenemos, el abridor Néstor Molina vino como abridor luego Jean Machi y el resto, tuvimos buenos turnos ante los brazos que tienen ellos, tuvimos que lidiar estas once entradas y finalmente nos pudimos llevar el triunfo".

Por los insulares, Edgar Durán se fue de 5-2 con una anotada, el japonés Tomo Otosaka despachó 2 inatrapables en 6 turnos.

El lanzador ganador fue Yapson Gómez (2-0) quien trabajó una entrada, dio un boleto; el revés fue para Julio Vivas (0-2) al lanzar un capítulo, toleró tres inatrapables, dos rayitas, un ejecutado; el salvado fue para Luis Contreras, su primero del año, al lanzar la última entrada, dio un pasaporte y ponchó a dos. 

 

Sumario

Arbitros: HP: Raul Moreno. 1B: Jesus Santiago. 2B: Jhoan Prochoron. 3B: Emmanuel Perez.
Anotadores: Carlos Delgado y Carlos Cárdenas (Liga de Anotadores)
Tiempo de duracción: 4:25
Asistencia: 189 aficionados.

Bravos no tendrá a todos sus grandeligas

Previo al encuentro, el gerente de los insulares, Yves Hernández, declaró que la divisa no cuenta con los bigleaguers David Peralta, quien está llamado a ser el jardinero izquierdo de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol según los especialistas, además de Wilmer Flores, José Osuna ni Thairo Estrada.

Debido a eso, la divisa que este año juega de local en Macuto, prepara otros posibles ingresos de jugadores que ayuden a meterse en el Round Robin.

“José Osuna tiene que cumplir compromisos allá en Japón; no nos dio seguridad de si podía venir o no, quizá nos visite en algún momento, quisiéramos poder contar con él, porque su aporte ayudaría mucho al equipo, pero sabemos que hay una agenda en cada uno de ellos y prioridades, pero por ahora ninguno está confirmado, Ni Wilmer Flores, ni Thairo Estrada, David Peralta, este último tiene interés, pero todos están tramitando papeles, temas de contrato con sus organizaciones y por eso no estarían”, sostuvo Hernández.

Al conjunto se les incorporó el grandeliga Pedro Ávila y cuentan con el ingreso del también ficha de la MLB Josè Suárez, según el directivo de Bravos agregó para el portal web Beisbol Play que “Siempre nos estamos moviendo para que en la medida de lo posible el equipo mejore, están entrando dos brazos importantes que son abridores de Grandes Ligas, estaría entrando un dominicano muy pronto también. El equipo está bueno, tenemos piezas que nos pueden ayudar mucho, así que seguimos adelante”.

MILTIÑO OCHOA/ CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas