Seis ciudadanos mexicanos fallecen en nuevo accidente aéreo en EEUU

Aeronave ambulancia se estrella en zona residencial de Filadelphia

El impacto se produjo en zona cercana a un centro comercial.

 

01/02/25.- Apenas dos días después de que 67 personas murieran al chocar un helicóptero militar Black Hawk contra el avión de pasajeros comercial Bombardier CRJ-700 sobre el río Potomac, cerca del Aeropuerto Nacional Reagan de Washington D.C., una avioneta-ambulancia con matrícula mexicana, se estrelló la noche de este viernes contra bloques de apartamentos y coches cerca de un centro comercial en una zona residencial de Filadelfia (EEUU), reseñan medios internacionales.

Un portavoz de la Administración Federal de Aviación (FAA) dijo a los medios que el avión, modelo Learjet 55, que partió del aeropuerto Northeast Philadelphia rumbo al Aeropuerto Nacional de Springfield-Branson en Misuri, se estrelló poco después de despegar, a casi 5 kilómetros de las instalaciones aeroportuarias.

Seis ciudadanos mexicanos fallecieron

La ambulancia aérea transportaba a seis personas y es poco probable que alguien haya sobrevivido, señaló un portavoz de la compañía Jet Rescue Air Ambulance, citado por medios.

Desde la empresa no podían confirmar ningún sobreviviente entre las personas que iban a bordo del avión, que incluían a cuatro miembros de la tripulación (dos pilotos y dos médicos), una paciente y su acompañante. Mientras, un portavoz del hospital Shriners Children's de Filadelfia precisó que la menor de edad había sido tratada en la institución y viajaba con su madre.

Además, desde Jet Rescue Air Ambulance confirmaron que las seis personas que iban a bordo eran de nacionalidad mexicana, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

Al conocer sobre el fallecimiento de los ciudadanos mexicanos, la Secretaría de Relaciones Exteriores del país norteamericano comunicó que el personal del Consulado de México en Filadelfia se encuentra en contacto con familiares de las víctimas para brindarles todo el acompañamiento y asistencia consular requerida.

Viviendas y automóvles también resultaron destruidos.

 

Por su parte, la alcaldesa de Filadelfia, Cherelle Parker, aseguró en rueda de prensa que aún se desconoce el número total de víctimas mortales, ya que "varias viviendas y vehículos resultaron impactados". Seis personas con heridas atribuidas al accidente fueron trasladadas a un hospital, donde tres se encuentran en buen estado, mientras que otras tres fueron tratadas y dadas de alta, dijo un portavoz de la institución, citado por NBC News.

Todavía se desconocen las causas de lo sucedido, que tuvo lugar cerca de las avenidas Roosevelt Boulevard y Cottman Avenue, en las inmediaciones de un centro comercial local llamado Roosevelt.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas