El mejor homenaje a Chávez: Unidad, lucha, batalla y victoria

Diosdado Cabello en discurso por los 33 años de la rebelión cívico-militar del 4F de 1992

El 4 de febrero es recordado como "Día de la Dignidad".

 

04/02/25.- "El mejor homenaje que se le puede dar al Comandante Eterno (Hugo Chávez), es cumplir la orden que dejó, sabiendo lo que se venía encima luego de su fallecimiento: la unidad de los soldados, de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, del Gran Polo Patriótico. Unidad, lucha, batalla y victoria”. Enfatizó: "Aquel fue un sacrificio que valió la pena. Nadie nos obligó; nadie nos pagó, lo hicimos por esta patria”.

Así lo expuso el capitán Diosdado Cabello, ministro del Interior, Justicia y Paz, y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) desde el Cuartel de la Montaña, al referirse a la rebelión cívico-militar, de la cual fue protagonista junto a otros jóvenes oficiales, liderados por Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992.

A propósito de estarse cumpliendo 33 años de aquellos hechos, afirmó que al Comandante Chávez “le rendimos honores no solo los 4 de febrero, le rendimos honores siempre".

"Venir hoy aquí es cargarnos de energía con Chávez, porque él está ahí. Y nosotros podemos sentir su fuerza ahí donde él está", indicó Cabello.

En ese sentido, instó a que en momentos de adversidades cada uno se pregunte: ¿Qué haría Chávez? “Seamos como Chávez cinco minutos al día y nadie nos gana”, exhortó.

Parafraseando al Comandante Eterno, expresó: "Hoy tenemos Patria. Hace 40 años aquí no había patria, hace 40 años aquí había las hilachas de una patria y este pueblo artesano junto a un líder comenzó a remendar la Patria, que hoy se erige ante el mundo como la vanguardia política de un modelo distinto, un modelo que pone al ser humano por delante".

"Fue un sacrificio que valió la pena", aseveró Cabello.

 

“Nosotros el 4 febrero nacimos libres. Y ese caballero que está ahí —señalando el sarcófago donde reposan los restos del Comandante Chávez— cuando decidió partir, partió libre”, destacó.

En esa dirección, agregó que "no nos andamos arrodillando ante nadie; con todas las dificultades, seguimos en este rumbo; aquí hay gente con dignidad en este país, no les queda otra que respetarnos".

Al mismo tiempo, expresó: Mire que hemos aguantado y resistido cosas, y hemos vencido. Hay que recordar que son más de mil sanciones pero este pueblo de pie ha aguantado de todo. Y ha sido fundamental la posición y actuación del presidente Nicolás Maduro para que esto ocurra. Y la razón fundamental por la que hemos aguantado es porque siempre tenemos presente al Comandante Hugo Chávez, aseguró Cabello.

FIDEL ANTILLANO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas