Argentinos buscan contrarrestar medidas salariales impuestas por Milei
La Asociación Trabajadores del Estado denuncia que el gobierno destruye los salarios
04/02/25.- Este martes, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina se reúne para establecer un plan de acción para contrarrestar las medidas neoliberales impuestas por el Gobierno de Javier Milei.
Se estima que con esta reunión general del consejo directivo de la Asociación Trabajadores del Estado, defina una propuesta conjunta que permitirá abrir un proceso de recuperación de los salarios en el sector público.
Mediante un comunicado, la ATE manifiesta su rechazo a las políticas salariales impuesta por el Gobierno, denunciando que las mismas destruyen los salarios de los trabajadores y que estas medidas neoliberales afectan la calidad de vida del pueblo argentino.
El sindicato también detalló la importancia de crear una agenda que contrarreste está decisión gubernamental, y exigen al gobierno de Milei, mejorar la vida económica; así como la reincorporación de miles de trabajadores que han sido despedidos de manera injusta, según cita el documento, reseñado por el portal Prensa Latina.
Además de oponerse a la decisión del Ejecutivo Nacional de no permitir aumentos salariales o toparlos en valores ínfimos, lo que ha impactado negativamente en los ingresos de los trabajadores, informó el secretario general de esa organización, Rodolfo Aguiar.
Vale resalta que futuras acciones de las organizaciones sindicales y laborales, son para rechazar la imposición de un techo salarial que limita los aumentos salariales, entre otras medidas.
El gobierno de Javier Milei ha reducido el gasto público en 30% y ha eliminado varios subsidios, Además, de una significativa reducción de empleados, ha afectado principalmente a la Administración Pública Nacional, empresas estatales y fuerzas de seguridad.
EMILY CAZORLA /CIUDAD CCS