Detienen a más de 100 integrantes del Tren de Aragua en EEUU
Las capturas se dieron en las regiones de Colorado e Illinois por organismos de seguridad

05/02/25.- Más de 100 integrantes de la banda delictiva Tren de Aragua, fueron capturados en las ciudades de Denver (Colorado) y Aurora (Illinois), regiones de Estados Unidos, por funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
Así lo informó el organismo en sus redes sociales, donde notificaron esta acción para frenar el incremento de la delincuencia de acuerdo a las órdenes emitidas por el presidente republicano, Donald Trump.
“Más de 100 miembros de la violenta pandilla venezolana Tren de Aragua fueron objeto de arresto hoy por ICE y sus socios en una investigación en curso”, indicaron.
Por su parte, en la región de Rocky Mountain, un parque nacional situado en la ciudad de Denver, se realizaron órdenes de cateo a través de la Administración para el Control de Drogas (DEA), quienes respaldan a organismos como el Departamento de Justicia y de Seguridad Nacional, para aplicar los correctivos en materia de control migratotio en la zona.
Respecto a la organización criminal, el Departamento de Seguridad Nacional, señaló que se trasladaron migrantes con antecendentes penales y cuyo estatus en suelo estadounidense es irregular, a la cárcel de Guantánamo, Cuba, en su mayoría pertenecientes al Tren de Aragua.
La secretaria Kristi Noem subrayó que Trump fue claro a la hora de implementar su política hacia los migrantes con antecedentes penales, por lo que aseguró que la bahía de Guantánamo “albergará a los peores de los peores. Eso comienza hoy”.
Asimismo, ante las aprehensiones, el presidente y director ejecutivo de Servicios de la Raza de Denver, Rudy Gonzales, se pronunció al respecto, abarcando este hecho con las deportaciones de migrantes latinoamericanos efectuadas por la administración de Trump.
"Como proveedores de servicios latinos, condenamos categóricamente estas redadas que tienen como objetivo sembrar miedo, división, dolor y sufrimiento entre nuestras comunidades", destacó.
CIUDAD CCS