Presidente Nicolás Maduro lidera acto de masas del PSUV en Caracas

Juramentó a las estructuras de base y llamó a la unidad de las fuerzas revolucionarias

“El PSUV es más que un partido, es un pueblo organizado, luchando y consciente”, afirmó Maduro.

 

17/11/22.- En su condición de presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),  Nicolás Maduro encabezó la tarde de este jueves un acto de masas de la tolda roja en el Poliedro de Caracas.

Acompañado del vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, y las autoridades políticas caraqueñas, Maduro juramentó a las estructuras de base del partido electas recientemente en la ciudad capital.

“En Venezuela estamos construyendo una revolución socialista, popular, del siglo XXI. Este 2022 hemos avanzado a pasos agigantados, dando el poder al pueblo soberano”, destacó el titular de la tolda roja al recordar el proceso abierto, democrático y asambleario que renovó las estructuras partidarias.

Subrayó que en nuestro país se ejerce la democracia directa e instó a profundizar el proceso de empoderamiento de las bases. “El PSUV es más que un partido, es un pueblo organizado, luchando y consciente”, afirmó.

En esa línea, Maduro llamó a la unidad de las fuerzas revolucionarias y a construir “una vanguardia social, con una cultura política que acabe con el egocentrismo, el individualismo y los divisionistas”.

Sobre el final de su discurso, el mandatario nacional felicitó la participación de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, en las audiencias donde Venezuela presenta objeciones contra la demanda unilateral de Guyana ante la Corte Internacional de Justica.

Asimismo, reiteró la defensa de la Guayana Esequiba como derecho histórico y jurídico. “¡El sol de Venezuela nace en el Esequibo!”, cerró.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas